El Córdoba CF envía cedido a Ramón Vila al Eldense
Córdoba CF
El arquero catalán sale a préstamo para buscar protagonismo en Primera Federación, tras quedarse sin sitio en El Arcángel
El Córdoba CF ya conoce el horario de su primer partido de liga

Dicho y hecho. El Córdoba CF ya ha comenzado a aligerar su plantilla, siguiente paso después de acumular una decena de fichajes y ver la nómina de futbolistas en su plantel crecer de manera considerable. El primer movimiento de salida entre los varios que se prevén en los próximos días es el de Ramón Vila, que abandona la entidad blanquiverde para jugar cedido en el Eldense.
El club blanquiverde ha alcanzado un acuerdo con el Eldense para enviar a préstamo a Ramón Vila al proyecto en Primera Federación de los alicantinos, que pretenden pelear por el retorno por la vía rápida a la Liga Hypermotion, después del descenso sufrido hace un par de meses a la categoría de bronce.

Ramón Vila encuentra de esta manera un destino bastante atractivo en la Primera Federación, categoría en la que el Córdoba CF pretendía buscarle esa cesión que ya es una realidad. El joven arquero barcelonés tendrá que pelear duro por hacerse un sitio, aunque en principio llega al Eldense con un rol reservado mucho más importante que el que ha tenido en el CCF en su primera temporada. Y es que Ramón Vila solo pudo disputar tres partidos -dos en liga y uno en la Copa del Rey-, ya que ha estado a la sombra de Carlos Marín de manera clara. Más allá del partido copero en Olot, Vila encontró una ventana de oportunidad entre las jornadas 32 y 33 (con el Zaragoza y el Elche como rivales), cuando una lesión muscular dejó a Carlos Marín fuera de combate un par de semanas.
A pesar de su poca participación, el Córdoba CF se mostró satisfecho con su trabajo y amplió su contrato hasta el 30 de junio de 2027, mostrando confianza en el joven guardameta catalán y en su crecimiento a futuro. Sin embargo, los avatares del mercado de fichajes llevaron al club a encontrar una buena oportunidad en la figura de Iker Álvarez, portero al que la comisión deportiva decidió fichar tras quedarse sin sitio en el Villarreal, donde ha sido importante en su filial sin poder llegar a dar el salto definitivo al primer equipo.
Una dupla definida en la portería
Con Carlos Marín e Iker Álvarez como dupla en la portería, quedaba claro que Ramón Vila tenía que buscar un nuevo destino para crecer y ganar experiencia, pues a sus 23 años tiene mucho trabajo por delante para desarrollar sus excelentes condiciones bajo palos. El Córdoba CF tenía claro que quería buscarle un sitio al arquero en el que tuviera protagonismo y el Eldense parece abrirle esa opción de manera clara.
En la entidad blanquiverde no descartaban incluso quedarse con un tercer guardameta, teniendo en cuenta que Iker Álvarez es internacional por Andorra y se espera que sea citado en varias ocasiones durante la temporada con su selección nacional. Sin embargo, el fuerte interés del Eldense en contar con Ramón Vila y la ambición del proyecto de los alicantinos ha terminado por decantar la balanza rápidamente hacia la cesión, una solución de consenso entre el club y el arquero catalán, que volverá el próximo verano todavía con contrato en vigor y con la opción de volver a pelear por un sitio en la portería de El Arcángel.
También te puede interesar
Lo último