Provincia

Los padres del Ginés de Sepúlveda estudian ya cómo reubicar al alumnado

  • Francisco Romero señala que hay satisfacción por la licitación del proyecto y que paralizan las movilizaciones previstas para febrero ante el gesto de Educación

La licitación del proyecto de reforma del colegio Ginés de Sepúlveda de Pozoblanco ha traído la tranquilidad a la comunidad educativa de este centro, principalmente al colectivo de padres, que ya estaba preparando nuevas acciones reivindicativas -ahora paralizadas- para que no caiga en el olvido la situación del inmueble. Desde la asociación de padres y madres, Francisco Romero señaló ayer a El Día en que confían en que se vayan cumpliendo los plazos previstos y avanzó que "hay que empezar a trabajar" en cómo reubicar a los alumnos cuando lleguen las obras, "que esperamos que empiecen en junio".

El dirigente explicó que "tendremos que sentarnos con el Ayuntamiento y veremos qué posibilidades hay", si bien apuntó que en experiencias anteriores en otros colegios de la ciudad se recurrió a la instalación de aula prefabricadas. No obstante, Romero no quiso descartar otras posibilidades, como llevar a los alumnos a algún edificio en desuso.

En cuanto a la licitación del proyecto que ayer avanzó este periódico, dijo que "era lo que estábamos esperando, porque el hecho de salir en el BOJA nos aporta tranquilidad". También dijo que "por los datos que nos han aportado" desde el ente de Infraestructuras Educativas, los trabajos de reforma del centro podrían extenderse por un plazo de entre diez y 12 meses, con lo que el nuevo centro estaría operativo para septiembre de 2011.

Francisco Romero también se refirió al presupuesto estimado que costaría le rehabilitación de este colegio de Pozoblanco, cifrado en 2,3 millones de euros, "lo que demuestra que el Ginés de Sepúlveda necesita una reforma integral y que no exagerábamos cuando pedíamos un arreglo". Aún así, dijo que "estaremos vigilantes" sobre el desarrollo de los trabajos en el centro. La Consejería de Educación ha sacado a concurso la redacción del proyecto por 191.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Los padres llevan casi 12 años esperando una reforma integral de un inmueble que cuenta con más de 35 años de antigüedad. El informe de los técnicos de la Consejería de Educación que evaluaron el año pasado el estado de las instalaciones cita que la inversión global que necesita el Colegio Ginés de Sepúlveda de Pozoblanco asciende a 2,23 millones de euros, cantidad en la que se incluye la ejecución de las obras y la redacción del proyecto. Pese a las deficiencias detectadas, los técnicos redactores concluyen que "no se considera la actual situación de las instalaciones como susceptible de causar riesgos inmediatos para sus ocupantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios