Provincia

El PP abre la puerta a una moción con el voto de García si falla el apoyo de IU

  • Los populares esperan aún el sí de los dos concejales de la formación de izquierdas

El PP ya tiene ocho firmas -las de sus seis concejales y las de los dos ediles andalucistas- para ponerle una moción de censura al equipo de gobierno socialista de Pozoblanco, pero le falta una para que prospere, la que supondría la mayoría necesaria en un plenario de 17 miembros. Y no le importaría que esa novena firma fuera la del alcalde socialista, Benito García de Torres, según dijo ayer el portavoz popular, Baldomero García. Fue después de anunciar que el pasado lunes le tendió la mano para ello a la portavoz de Izquierda Unida, Manuela Calero, con la intención de conseguir el apoyo de los dos ediles que tiene la formación de izquierdas. "Le di de plazo hasta la celebración de esta rueda de prensa [que tuvo lugar en la tarde de ayer], pero aún no me han contestado", aseveró. Baldomero García sabe, tal y como reconoció, que tiene difícil contar con el sí de un grupo que está en las antípodas ideológicas del PP. "Ellos ya han dicho públicamente que prefieren una moción de censura puesta por el PSOE y que apoye el PA", subrayó el portavoz popular. Esta moción fue a la que hizo referencia el secretario provincial de los socialistas cordobeses, Juan Pablo Durán, quien avisó el pasado lunes a Benito García de que o dimitía o habría que tomar una decisión "drástica". No obstante, el portavoz andalucista, Emiliano Pozuelo, ya indicó a El Día que se sentía ninguneado por el PSOE y que si apoyaba una moción era una en la que entrara el PP.

"Con Benito García no ha habido ningún tipo de contacto al respecto, pero no nos importaría contar con su firma", dijo Baldomero García, quien sentenció que "lo que está claro es que no vamos a apoyar ninguna moción o arreglo que se intente desde el PSOE. Para nosotros, el equipo de gobierno socialista ya ha agotado con creces los plazos para arreglar su desgobierno".

Los populares insistieron en que "nadie nos puede tachar de oportunistas si ahora ponemos la moción. El PSOE está destrozado y si los socialistas nos cambian ahora de alcalde van a hacer la misma jugada que hicieron en el anterior mandato [cuando Benito García sustituyó a Antonio Fernández], lo que consideramos una aberración; por eso creemos que estamos legitimados para presentarla".

Además, Baldomero García aprovechó la comparecencia ante los medios para anunciar que ha presentado en el registro de entrada del Ayuntamiento un escrito pidiendo la convocatoria de un Pleno extraordinario "que por ley debe tener lugar antes de que finalice el mes y que dará cumplimiento a un acuerdo plenario, aprobado por mayoría" sobre la alineación del paseo Marcos Redondo. "Se trata de dar cumplimiento a una propuesta del PP que salió adelante el pasado 16 de septiembre y por la que debía paralizar la obra provisionalmente hasta habilitar partidas presupuestarias y llegar a una modificación de normas que dieran pié a que se corrigiera esa aberración urbanística", dijo el dirigente.

Los concejales populares quisieron dejar claro que "lo importante para el Ayuntamiento y para los ciudadanos es que se resuelva pronto esta situación para impulsar este y otros proyectos como la residencia de ancianos o la creación de zonas industriales donde puedan asentarse empresas. Este Ayuntamiento no puede vivir dos años de paro como ha estado viviendo desde el último año", puntualizó el líder del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios