Pozoblanco

Un grupo de afiliados crea una corriente a favor del alcalde y pide ayuda a Madrid

  • Los militantes han enviado burofaxes a la Secretaría de Organización Federal del PSOE porque consideran lesionados su derechos · Benito García mantiene un encuentro en Córdoba con dirigentes provinciales

Un nutrido grupo de afiliados al PSOE pozoalbense han creado una corriente de apoyo al alcalde socialista, Benito García de Torres, y tienen pensado celebrar su primera reunión al respecto hoy mismo, según ha podido saber este periódico. En dicho grupo no está el regidor municipal ni se prevé que esté en ese encuentro en principio. El impulso definitivo a esta corriente de apoyo se efectuó después de la reunión que mantuvieron en la tarde-noche de ayer en la sede del PSOE provincial -en la cordobesa Avenida del Aeropuerto- el propio alcalde y el secretario provincial de Organización, Miguel Serrano, y en la que también estuvieron presentes el presidente y el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, Luciano Cabrera y Juan Díaz, respectivamente. En esa reunión, que duró más de tres horas, Serrano volvió a pedir la cabeza de Benito García.

Esas decenas de afiliados -podrían superar los 70- al PSOE de Pozoblanco son los mismos que comenzaron a enviar ayer a la Comisión Ejecutiva Federal socialista, vía burofax, un escrito personalizado [en el gráfico], por el que piden la celebración de una asamblea donde debatir "la situación de crisis interna del PSOE de Pozoblanco tanto en el ámbito orgánico local como en el institucional municipal y propuestas de solución". En los escritos que han llegado a la sede de la madrileña calle de Ferraz, a los que ha tenido acceso El Día y dirigidos a la secretaria de Organización del partido, Leire Pajín, insisten en que apoyan a "nuestro compañero Benito García de Torres como alcalde" y en que desaprueban "las actuaciones constantes y públicas en numerosos medios de comunicación de una minoría de militantes de esta agrupación como el secretario general, compañeros concejales y parte de la Ejecutiva local".

Los rubricantes ponen en antecedentes a Pajín subrayando que se sienten vulnerados en sus derechos como afiliados "por el incumplimiento de nuestro Reglamento de Asambleas", ya que recuerdan que solicitaron una reunión extraordinaria para tratar el tema al pasado 2 de marzo a la Ejecutiva local con "más del tercio" de la militancia necesario para ello y el órgano local no convocó "por no entender qué tema es el que se quiere tratar". También le recuerdan que "por parte del órgano provincial [el secretario general, Juan Pablo Durán] y el regional [el secretario de Organización, Rafael Velasco] se hace público el respaldo a una parte del conflicto [los seis concejales que han pedido a Durán la dimisión del alcalde], que conforman la minoría del sentir de la militancia" y tampoco "se hace cumplir lo recogido" en el Reglamento .

Los firmantes sostienen que la situación es "totalmente perjudicial para nuestro partido" y para la ciudadanía vallesana. "De cara al pueblo es un pulso constante entre la figura de nuestro alcalde -referente y líder indiscutible del PSOE de Pozoblanco y persona a la que más de 4.000 pozoalbenses votamos en mayoría- y el resto de compañeros concejales de nuestro partido, quiénes, aunque conformaban la candidatura con Benito García, no representan ni por asomo el sentir mayoritario de los afiliados de nuestra agrupación", relatan insistiendo en el apoyo al regidor.

Además, resaltan que la Ejecutiva local que ha pedido al alcalde que dimita está compuesta por una parte de la que se había constituido en un principio, "pues la otra parte dimitió con Benito García, que era su vicesecretario, cuando se denunció en este órgano que desde el grupo de concejales socialistas se estaba dinamitando públicamente la figura del alcalde y se entendió que la respuesta de este órgano ante esta grave situación fue la pasividad". También denuncian que la Ejecutiva local toma las decisiones por mayoría [en este caso la petición de dimisión al alcalde] "no por unanimidad y no las comunica a la asamblea, sino a los medios".

Respecto a la reunión mantenida ayer en la Avenida del Aeropuerto y los burofaxes enviados a Leire Pajín, Durán dijo no saber nada e insistió en que "no se trata de un problema del partido sino del grupo municipal del Ayuntamiento de Pozoblanco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios