Provincia

El comercio sube sus ventas hasta en un 70% durante la Noche Blanca

  • El Ayuntamiento mantendrá iniciativas para incentivar el sector a lo largo de todo el próximo año

La jornada del viernes 26 diciembre se convirtió en un punto de inflexión para el comercio de Hinojosa del Duque. Las tiendas, que permanecieron abiertas 14 horas con motivo de la Noche Blanca del Comercio, pudieron ver cómo los visitantes tomaban la localidad como punto de referencia para sus compras navideñas. Según un sondeo realizado por el Ayuntamiento, alguno establecimientos llegaron a aumentar sus ventas un 70% con respecto al resto de días de la campaña navideña. "Es la primera vez que se celebra y está encuadrado dentro del proyecto de reactivación del comercio. Estamos muy contentos con el resultado", explicó el concejal de Comercio, Santos Ortega (PP).

Algunos participantes aseguraron que habían multiplicado el número de clientes hasta por cinco gracias a los descuentos, según el Ayuntamiento, cuyos sondeos remarcaron que la experiencia fue "positiva" para los establecimientos. También el Observatorio Económico y los 73 establecimientos implicados hicieron un balance a favor, valoró Ortega.

Entre las 73 empresas participantes en esta experiencia, coorganizada por la Asociación de Empresarios de Hinojosa del Duque (Hinoade), hubo algunas que se decantaron por asumir el IVA de los productos, mientras que otras lanzaron descuentos de hasta el 50% o hicieron promociones con regalo de productos.

Uno de los atractivos de la jornada fueron los carteros reales, que como realizaron durante los días de campaña repartieron regalos entre los clientes. Sólo en la Noche Blanca estos emisarios distribuyeron más 1.200 sobres entre los clientes.

Según los datos del Ayuntamientos de Hinojosa del Duque, hasta el momento se han repartido más de 6.000 sobres para el sorteo de premios entre los clientes del comercio hinojoseño, mientras que más de 7.000 personas han participado en el concurso diseñado por el Ayuntamiento y el Observatorio Económico, que se prolongará durante todos los día de campaña.

El teatro en la tarde, los castillos hinchables y los juegos para los niños, la música con las bandas de la localidad y una charanga sirvieron para amenizar las colas en los lineales de pago. "En total son 7.200 personas las que se han acercado a comprar a Hinojosa del Duque desde que se inició la campaña", subrayó el edil. Santos Ortega avanzó, además, que las iniciativas se extenderán durante todo el años 2015.

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