reloj de sol

Joaquín Pérez Azaústre

El café de Wert

ALGUIEN me ha echado droga en la cerveza. Es la única explicación ajena a la supuesta sensatez de José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, tras escuchar sus declaraciones psicodélicas. Alguien ha introducido, sin darme apenas cuenta, algún tipo de sustancia psicotrópica en mi Leffe de 8º, espumeante y cobriza, con pegada, porque en caso contrario no lo entiendo. Enciendo la televisión y me encuentro con unas declaraciones del ministro, afirmando que el deporte español "tiene un problema con el dopaje" y que se intentará cuanto antes modificar la ley para "reafirmar el compromiso", en una conferencia-coloquio en presencia de Bruno Delaye, embajador de Francia. Ya puede ser intensa la infiltración que alguien ha hecho en mi cerveza, o no puede explicarse que la misma semana que todo el deporte español ha sido vilipendiado con la sucia y frustrada coartada del humor, puesto en tela de juicio en los guiñoles franceses, acusándolo de ser sujeto activo del dopaje, nuestro propio ministro, y además delante de su embajador, afirme que tenemos "un problema con el dopaje".

Preguntado por varios asistentes, Wert ha negado ningún tipo de crítica, por su parte, a Francia, por el programa televisivo de los guiñoles en el que aparecía el muñecote de Alberto Contador, pero también los de Pau Gasol y Rafael Nadal, éste último firmando su contrato con una jeringuilla gigantesca, sostenida por sus brazos de Conan el Bárbaro. La respuesta del ministro ha sido alucinógena: "¿Solo tiene derecho a criticar el que hace un programa de humor?", se ha preguntado, también, a sí mismo, mientras el embajador francés debía de sorprenderse, pensando que con defensores como Wert, el deporte español no necesita los ataques de los guiñoles franceses.

"Por supuesto, tenemos, no hace falta decirlo porque está de la más rabiosa actualidad, un problema con el dopaje, por eso vamos a intentar a la mayor brevedad posible aprobar la modificación de la ley antidopaje", ha remarcado José Ignacio Wert.

Resulta que mi cerveza estaba bien, como los cafés del Foro de la Nueva Sociedad. Es que este hombre ha dicho lo que ha dicho, que diría Mariano Rajoy. Por cierto: al mismo tiempo, homenajeando, precisamente, a Nadal y al resto del equipo campeón de la Davis, Mariano Rajoy contesta que "el mayor desprecio es no hacer aprecio", y que "nosotros somos el país del mundo que ha ganado más Roland Garros".

Lo contrario, o sea. Pase lo que pase con Contador, Canal Plus ha vulnerado el derecho al honor de Gasol, Nadal y, por extensión, todo el deporte español: la selección de fútbol y de baloncesto, todos los españoles que triunfan en la NBA, el balonmano, la natación, el tenis… ¿Ésta es la respuesta de nuestro ministro? O alguien le ha vertido una sacarina dopada en el café o no se entiende tanto disparate.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios