Córdoba | girona · MARCAJE AL HOMBRE

Fede Vico, tras los pasos de Carlos Alias

  • El zurdo se convierte en el segundo más joven en debutar con el primer equipo del CCF · Sustituyó a Sesma en el 83' y disfrutó de la última ocasión del partido

Se llama Federico Vico Villegas y ayer se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar con el primer equipo del Córdoba. Lo hizo con 16 años y 203 días, quedándose a sólo nueve del récord de Carlos Alias, al que Vavá dio la alternativa en el Santiago Bernabéu casi 39 años antes -el 13 de febrero de 1972- durante la última temporada de los blanquiverdes en Primera División. Ni uno ni otro se estrenaron con victoria. F. Vico, así reza su camiseta con el dorsal 29, se contentó con un empate (1-1); Alias sufrió la voracidad de un Real Madrid (4-1) que a la postre se proclamó campeón de Liga. Pero para ambos ese día siempre quedará guardado en su memoria. "Se ha cumplido un sueño, el que todo niño busca. Para un niño de la cantera, jugar en el equipo de su ciudad es algo muy fuerte", apuntó con un temple impropio de su edad durante su primera rueda de prensa en El Arcángel un jugador que hoy estará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para iniciar su tercera concentración con la selección española sub 17.

Hace una semana, Fede Vico fue titular con el Córdoba de División de Honor juvenil en su duelo con el Siempre Alegres onubense. El miércoles fue llamado a filas por Lucas Alcaraz para participar en el entrenamiento vespertino del equipo. La experiencia se repitió el jueves, el viernes y el sábado, cuando entró en su primera convocatoria con los mayores. El sueño de debutar ya quedaba más cerca. Y sin pasar siquiera por el filial de Tercera: "Me ha sorprendido, pero yo ahí no mando, eso depende de los de arriba. Si me ven capacitado para jugar en el primer equipo...".

Como cabía esperar, el juvenil se quedó en el banquillo de inicio. Se sentó entre Charles y Cabrera, esperando su oportunidad. Echando un vistazo al catálogo de suplentes, parecía claro que si el partido se ponía complicado su hora estaría más cerca. Y el desarrollo del choque le echó una mano. Con 0-0 en el marcador, Lucas lo mandó incorporarse a la rueda de calentamiento en la que ya sólo quedaban Cabrera y Tena (Javi Flores ya había entrado y Charles estaba preparado para hacerlo). Un paso más que, sin embargo, no amedrentó al chaval: "Creía que no iba a salir, pero ahí estaba y tenía que estar preparado por si había una emergencia. Al fin y al cabo iba a hacer lo de todos los fines de semana, jugar al fútbol".

Y los contratiempos se acumularon en torno al minuto 80. Primero marcó Kiko Ratón y acto seguido se lesionó Jonathan Sesma. Fede Vico estaba recibiendo ya las instrucciones de Pierini mientras se enfundaba su camiseta. La idea de Lucas era sacrificar un defensa para buscar el empate, pero la lesión del canario le obligó a hacer una sustitución hombre por hombre. El juvenil ingresó en el terreno de juego en el 83' y se colocó en la banda izquierda, pegado a la cal, en su posición habitual. Su primer balón se lo dio Camille, en el inicio de una jugada a la que llegó al área y estuvo a punto de rematar un centro de De Coz.

Lo que sí llegó poco después fue el empate de Arteaga. Y con las tablas, Alcaraz le ordenó ponerse en punta, junto a Oriol Riera, pasando Charles a la banda. Apenas intervino, aunque suya fue la última ocasión, un disparo desde la frontal a la salida de un córner que se marchó muy desviado. "Hubiese sido un comienzo muy adelantado, muy fuerte", comentó. Así de fácil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios