córdoba cf

Lauren, la última apuesta de Lucas

  • El sevillano, de origen camerunés, se compromete con el Córdoba hasta final de temporada por petición del técnico · "En un mes estaré como el resto", explicó

Lucas Alcaraz ya tiene un nuevo elemento para buscar la ansiada permanencia. Lauren, aquel jugador de color con acento sevillano que deslumbró en el Mallorca de Cúper y explotó en el Arsenal de Wenger, se comprometió ayer con el Córdoba hasta el final de temporada. El internacional camerunés llega avalado por el técnico granadino, que lo quiso hace un año para el Recreativo y tomó la iniciativa en la negociación. A pesar de que es consciente de que tras diez meses de inactividad su nuevo futbolista tardará un tiempo en ponerse al nivel del grupo, la merma de jugadores en el centro del campo obligaba a una incorporación. Más si cabe tras el último desastre ante el Murcia.

Lauren, que vivirá en Sevilla en estos cuatro meses que permanecerá al CCF, explicó que el hecho de que Alcaraz estuviera en Córdoba fue fundamental en su fichaje, pues "tengo una buena relación con Lucas. Se ha estado fraguando, hemos comido juntos y hemos estado hablando por teléfono. Él necesitaba gente en el centro del campo, y yo puedo jugar en varias posiciones, tanto de interior como de lateral o por el centro. Ante esa necesidad, creo que era una buena opción".

Un punto que confirmó el propio director deportivo, Javier Zubillaga, hasta el punto de que "hace quince días Lucas y yo hablamos de esta posibilidad, y él me comentó que le conocía y que iba a romper el fuego con él, porque en principio veíamos inviable que viniera con nosotros, por donde estamos desenvolviéndonos a nivel económico y por lo que bajar a Segunda División a él le podía suponer". "Lauren lo vio positivamente y la semana pasada estuvimos haciendo una serie de gestiones y llegamos a un principio de acuerdo el viernes, con todo concretado para que hoy (por ayer) viniese a firmar y empezara a entrenar", continuó el riojano, que quiso matizar que el fichaje no llega como consecuencia del último mal resultado: "Ha habido que hacer algún fleco esta mañana, pero estaba concretado el viernes. Pero no íbamos a darle bombo y platillo el sábado, porque pensábamos que había que estar centrados en el partido, que era importante. No es una maniobra, todo lo contrario".

Lauren vivió un primer día como cordobesista de lo más apretado. Con la negociación cerrada, el sevillano se personó a primera hora en el estadio para ponerse en manos del preparador físico de la primera plantilla, Esaú Sánchez, que le sometió al Test de Proubst para comprobar cómo es su estado de forma actual. Los resultados fueron satisfactorios, ya que el jugador ha estado trabajando en solitario hasta que hace un mes se incorporó al equipo de fútbol indoor del Sevilla.

"Las sensaciones han sido bastante buenas. Yo me siento bastante bien físicamente, pero me falta el ritmo de competición, que iré cogiendo poco a poco. La forma física no tardo mucho en cogerla. He estado entrenando individualmente, por lo que necesito un período de adaptación tanto al equipo como a nivel físico; espero que en el plazo de un mes esté al mismo nivel que el resto de compañeros", sentenció el futbolista, que sí tiene un nivel aceptable para ayudar al equipo desde ya.

Todo a pesar de que está inactivo desde que a finales de la campaña pasada terminara contrato con el Porstmouth. Y eso que ofertas no le faltaron al futbolista de origen camerunés, que a sus 33 años da prioridad a la estabilidad familiar: "He tenido ofertas de Rumanía y de Israel, como del Maccabi. El único problema es que no me compensaba familiarmente irme allí, con un niño de cinco meses. Las condiciones no compensaban el hecho de tener que mover a toda mi familia".

Tampoco pudo concretarse el interés del Almería y el Levante en el último mercado invernal de fichajes. Y así aterriza en Córdoba un futbolista con un intenso palmarés que quiere seguir disfrutando del fútbol. Para eso, lo principal es ponerse "a tono, al nivel de competición, porque no es lo mismo entrenar que competir, pero yo soy un jugador competitivo y quiero quedarme estos cuatro meses con la idea de ampliar el contrato". "Soy un jugador que cuando me implico en un proyecto, doy la garantía de estar al cien por cien. Quiero empezar a trabajar, estar fuerte y empezar a competir lo antes posible", sentenció un Lauren que está convencido de que "entre todos el Córdoba no va a tener ningún problema en cumplir su objetivo de quedarse en Segunda División".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios