Balonmano l División de Honor Plata

El Ars gana y sigue soñando

  • Los palmeños derrotan al histórico Bidasoa a domicilio · Los de César Montes, con un genial Manu López, aguantaron bien el acoso local en la segunda mitad

bidasoa irún: Txabarri; Ventura (5), Reig (2,1p), Malasinskas (3), Fernández (6), Iker Antonio (5) y Jiménez (6,3p) -siete inicial-, Otegi, Tarcijonas (5), Bernatonis (3), Peciña y Rincón. ars palma naranja: Manu López; Lubo Vermirowsky (8,1p), Corral (8), Manolo Fandiño (7), García (10) y Hernández (3) -siete inicial-, Da Silva, Roldán, Da Mota (2), Nilo Fandiño y Martínez. Árbitros: Alonso y Miret. Excluyeron a los locales Peciña (2), Ventura, Bernatonis, Malasinskas y Jiménez y a los visitantes Manolo Fandiño (2), Lubo Vermirowsky, Da Mota, García y Hernández. Parciales: 1-4, 3-8, 5-12, 7-12, 11-16, 14-18 (descanso), 16-19, 18-21, 21-24, 27-27, 30-32 y 35-38. Incidencias: Partido disputado en Artaleku ante la presencia aproximadamente de unos 1000 espectadores.

El Ars cosechó una importante victoria en el histórico Artaleku en un encuentro en el que siempre fue por delante. Este triunfo deja a los palmeños metidos de lleno en la lucha por estar en el play off de ascenso.

El partido comenzó con un equipo cordobés desplegando todo su potencial. La buena defensa palmeña agobió los ataques irundarras, lo que provocó un inicio de partido muy favorable a los visitantes (1-5). El tiempo pasaba y los de la Vega siguieron mostrando su seriedad en defensa, lo que les permitió anotar goles fáciles a la contra gracias a un inspirado Manolo Fandiño. En el minuto 12, el partido pudo dar un pequeño giro a favor de los locales, ya que el Palma Naranja sufrió dos exclusiones consecutivas. Este hecho no fue aprovechado por el equipo irundarra, ya que los cordobeses salvaron la situación con un sorprendente 0-0 de parcial y gracias, en parte, a la grandísima actuación en portería de Manu López. El cancerbero palmeño llegó al descanso con nueve paradas en su haber. Otro de los destacados en la primera mitad fue el pivote García (6 goles).

Antes de llegar al descanso el Bidasoa se metió en el choque, ya que se pasó de un 5-12 -máxima renta visitante del partido- a un 14-17, gracias a un parcial de 3-0 que le metió en la pelea.

En la segunda parte, el Bidasoa prosigue en su escalada y con una afición volcada comienza a mantenerse firme en el encuentro, lo que le sirvió para ir recortando distancias en el electrónico. La igualada llegó en el antepenúltimo parcial y a falta de 10 minutos para el final con un 27-27 que puso en duda la ventaja que durante todo el partido sostuvo el Ars.

Sin embargo, los de César Montes no perdieron el pulso al partido y lograron adquirir una nueva ventaja que supo administrar ya hasta el final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios