Balonmano l División de Honor B

Misión cumplida y vuelta al liderato

  • El equipo pozoalbense tumba al Boadilla y aprovecha el tropiezo del Toledo para recuperar la primera posición

Era tan fácil como ganar y esperar, cumplir con su propia misión y aguardar errores ajenos. Dicho y hecho. El Prasa Pozoblanco no tuvo piedad del colista Boadilla, al que derrotó sin muchos apuros en un partido dominado por los de Castillo de principio a fin. Los vallesanos, plenamente concentrados desde el arranque del duelo, evitaron una de sus clásicas pájaras ante los rivales de la zona baja y superaron sin grandes alardes a los madrileños. La victoria, unida a la derrota de Toledo ante el Almoradí, devuelve la primera plaza del grupo a los pozoalbenses y alimenta las esperanzas de lograr el ascenso directo.

Puede que más de uno se acordara de aquel empate (30-30) que el Prasa se dejó en la primera vuelta, en uno de esos deslices de los que uno se acuerda eternamente. Quizás por eso, el arranque del Prasa fue arrollador y ya a los diez minutos la renta era más que considerable (7-1).

Nacho Serrano y Manolo Vilches comenzaron su festival de goles y la afición, sabedora de que el Boadilla no era un rival de peso para el Prasa, se colgaba de la radio más pendiente de lo que el hasta ayer líder Toledo hacía en Alicante.

Con el colchón constante de una renta que oscilaba entre los siete y ocho goles, el Prasa se echó a dormir y al descanso ganaba por un claro 18-12, que podía haber sido incluso más contundente si no hubiese quitado el pie del acelerador.

Barrero y Percin se alternaron en portería y desbarataron cualquier intento de reacción de los visitantes, que aprovecharon la relajación prasista para colocarse seis abajo con diez minutos por delante. Fue sólo un espejismo para los madrileños, pues ese tímido intento despertó al monstruo. El Prasa, con un Vilches en estado de gracia, evitó cualquier complicación de última hora. Ruano en el pivote hizo las veces de Raúl Bartolomé -no jugó al estar ligeramente tocado- aprovechando la ausencia del titular, mientras que Mendoza tuvo esta vez minutos para anotar dos goles.

Al final del encuentro los jugadores desplegaron en un bonito gesto una gran pancarta en la que se podía leer "Gracias afición", en una muestra más del gran feeling que existe entre el equipo y sus seguidores. El Prasa ya es líder y ahora espera un nuevo tropiezo de Toledo, pues los de Castillo aún deben tener una jornada de descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios