Vuelve 'Viana a Escena' con cinco espectáculos imprescindibles en la noche de Córdoba

Hasta el próximo 25 de julio este singular monumento se llenará del mejor teatro cada viernes

El pueblo blanco de Córdoba donde viajar a la Prehistoria

Palacio de Viana
Palacio de Viana / Europa Press

El Palacio de Viana de Córdoba acogerá durante los meses de junio y julio Viana a Escena, cinco espectáculos que tendrán lugar al caer el sol (22:00). La primera cita es el viernes 27 de junio de la mano de la cantante y actriz May López y sus Esencias Invisibles. Explora la vida de la mujer después de la jubilación y desafía las ideas preconcebidas sobre el envejecimiento.

La agenda de julio comienza el día 4 con el espectáculo de Venus y Baco, de Proyecto Avanti. Una experiencia cómica para conocer el buen vivir y cómo se entretenían los dioses y diosas romanos. Pone el foco en el sentido del humor y en la importancia que tiene para ser eternos o al menos ser eternamente jóvenes.

Y si los espectadores se quedan con ganas de más comedia, siempre pueden acudir el 11 de julio a ver Las sin escote, de Vidriera Teatro. Está protagonizada por una cantante, su tía-abuela demente y una mujer en plena menopausia y con la autoestima por los suelos. El cuarto en discordia es un golfo. Sus existencias se cruzarán y este hecho determinará el desarrollo de las mismas.

Maroma Teatro se subirá al escenario el 18 de julio y lo hará con Un robo de narices. Dos cacos muy experimentados se proponen acceder a la vivienda de un anciano, Julián, pero se verán sorprendidos porque éste tiene algunos trucos bajo la manga que no esperan.

El ciclo acaba el 25 de julio con Francisca Pellicer. Una mujer en la sombra, que narra hechos reales acontecidos en el entorno de Julio Romero de Torres y se centra en la figura de la esposa del genial pintor. Además del texto dramatizado incluye guitarra, cante y baile flamenco.

stats