Balonmano l División de Honor B

Y tras el parón, vuelve la exigencia

  • Prasa y Ars retomarán la competición este fin de semana ante Toledo y Cangas

Tras el parón de la pasada semana, los dos equipos cordobeses de la DHB regresarán esta semana a la competición con dos duelos ante complicados rivales que no pasan por su mejor momento. El Prasa Pozoblanco recibirán en el Juan Sepúlveda al Toledo, mientras que el Ars de Palma del Río viaja a Galicia para enfrentarse al Cangas.

El receso vino bien a ambos equipos, que habían entrado en una racha negativa de resultados. Tras encaramarse en el liderato y marchar invicto durante las cinco primeras jornadas, el Prasa cedió la primera plaza después de caer en su cancha ante el Adelma Sinfín (28-29) y no pasar del empate en su visita al Sagunto (28-28). El equipo de Paco Castillo descendió hasta la tercera posición con 10 puntos, los mismos que el Guadalajara -un debutante que se ha alzado hasta la segunda plaza- y el Bidasoa, un histórico que con 11 puntos avista su retorno a la Asobal.

"Nos ha venido bien para replantearnos algunas cosas", ha reconocido el portero Iván Barrero sobre un parón que ha venido en el momento de debilidad del cuadro vallesano, que ante el Toledo tendrá la oportunidad de congraciarse con su afición tras el revés ante el Adelma. Los castellanos sólo tienen dos puntos menos que el Prasa, pero ya han consumido su jornada de descanso. Con sólo 24.5 goles en contra por partido, el Toledo ofrece los mejores números defensivos de la categoría, como ya demostró en su última victoria ante el Villa de Aranda (27-25) previa al parón.

Los burgaleses serán precisamente los rivales del Ars de Palma del Río, quizás el equipo de toda la DHB al que mejor le vino la interrupción en la competición. Después de la tormenta interna que estuvo a punto de desestabilizar toda la entidad -con el plante de la plantilla y la marcha de Josema como resultados tras la mediación de la directiva-, el conjunto palmeño pagó la inestabilidad con la derrota por 31-34 ante el Guadalajara.

El revés ante los alcarreños supuso el tercero del Ars en El Pandero en lo que va de temporada, una fragilidad en casa que está derrumbando muchos de los planes que se habían hecho durante el verano. El equipo de Rafa Moreno -ratificado y reforzado por Manuel Cumplido, pero cuya autoridad ha salido tocada tras la crisis- es undécimo con cinco puntos, una situación delicada teniendo en cuenta que el próximo sábado visitará al Cangas, un sólido aspirante al ascenso que no pasa por su mejor momento. Sin embargo, los gallegos tuvieron un viaje balsámico a Boadilla (25-31) y recuperaron el aire antes de un parón que puede venir bien a los dos cordobeses, tocados antes de que sonara la campana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios