Deportes

Ciudad Deportiva o mirar al futuro

Carlos González y todo su equipo directivo, deportivo o no deportivo, podrán quedar para la historia como el presidente y el consejo de administración que mejores resultados hayan obtenido durante décadas. Pero esto, que es verdad, quedará como un legado más o menos reconocido aunque lamentablemente efímero, sobre todo porque en el fútbol suele haber poca memoria. No queda ahí la cosa, pues estamos muy cerca de que el Córdoba pueda hacer realidad el histórico proyecto, no sólo de González -antes otros también lo intentaron sin resultado- de crear una Ciudad Deportiva de Primera que sea funcional, moderna y perfectamente equipada para que el primer equipo y su cantera tengan el escenario que se merecen. Y será este proyecto el que perdure en el tiempo y el que quede para la historia de la gestión de Carlos González como el verdadero patrimonio dejado para disfrute de tantas generaciones de cordobesistas en un futuro próximo, ojalá no muy lejano.

La intención del club blanquiverde es la de construir dos campos de césped artificial, mejorar los dos de césped natural ya existentes y adecentar el estado de los campos de tierra y todos los accesos. A esto se unirá la reforma de las infraestructuras existentes en la grada del campo principal, vestuarios, creación de un gimnasio, enfermería... Las posibilidades de esta instalación son inmensas. Hay un terreno espectacular y una zona edificable que puede dar mucho juego, desde la creación de una residencia hasta una mini zona de ocio con tienda oficial, restauración...

El trabajo está siendo intenso y el Córdoba no está escatimando esfuerzos. Andrés Delgado, uno de los ejecutivos del club y hombre de confianza de Carlos González y Javier Jiménez, se encarga de supervisar personalmente todas las reformas. Así, José Antonio Romero podrá por fin encargarse de gestionar la Ciudad Deportiva que siempre propuso a todos los consejos de administración con los que coincidió en la última década. Todo parece ir muy rápido y pronto habrá buenas noticias.

Esperemos que este proyecto se pueda desarrollar en su plenitud y que goce del respaldo de todas las instituciones. No olvidemos que serán las futuras generaciones las que podrán disfrutar de una verdadera fábrica de nuevos talentos. Poner trabas a este intento de crear una ciudad Deportiva importante no sería lo más aconsejable. Sí exigir que todo se regularice de acuerdo a las normativas municipales que se establezcan, pero de forma positiva, sin mirar para otro lado pero facilitando que la inversión pueda desarrollarse con más o menos normalidad. Sentido común es lo que demandamos, porque todo el mundo parecía buscar en otro sitio lo que ya se tenía en los terrenos de Camino de Carbonell.

Rafael Gómez fue el primero que se echó para adelante, saltándose todas las dificultades -algunas legales- y puso la primera piedra al que ahora puede ser el proyecto definitivo. La importancia de este reto es vital para este club y esta ciudad, porque lo que está en juego es el futuro del Córdoba Club de Fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios