Deportes

Carlos Caballero, el primer refuerzo

  • El club ya ha tramitado la documentación para que el centrocampista pueda estar frente al Mallorca

El Córdoba ya ha inaugurado su particular mercado invernal. Porque tras el desaguisado del pasado verano, el club procedió ayer a tramitar la inscripción de Carlos Caballero en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), a fin de que el centrocampista pueda estar ya el domingo a disposición de José Luis Oltra para recibir al Mallorca (El Arcángel, 19:15).

Esta semana, sin duda, es especial para Caballero. Después de ver cómo la LFP, a instancias de la Federación Española de Fútbol (RFEF), le retiraba su licencia el pasado 18 de septiembre por carecer del tránsfer internacional obligatorio por su paso por el Veria griego, el medio empieza a ver el final del túnel. Por el camino han quedado casi cuatro meses de calvario, en los que el jugador ha seguido trabajando como uno más con la plantilla sabiendo que no podría ser utilizado en ningún partido. Una situación que cambiará en el momento que el club reciba el visto bueno por parte de la LFP, a la que ayer empezó a remitir toda la documentación pertinente para poder volver a contar con el madrileño.

El documento clave es la llegada del pase internacional del futbolista por parte de la Federación Griega, obligatorio para la inscripción de Caballero y que sólo podía ser remitido una vez abierto el mercado de invierno, que en España comenzó ayer. Una vez que el documento esté en poder de la RFEF, la LFP procederá a dar el visto bueno para el regreso de un centrocampista que en las primeras cuatro jornadas participó en tres partidos, sumando un total de 39 minutos. Sin duda, un refuerzo de garantías para la medular blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios