Deportes

De expoliado a sostén

  • El Córdoba es el mejor equipo de Segunda en su casa con 22 puntos en nueve partidos El Arcángel ha pasado de ser un campo fácil para los rivales a todo un calvario para el que lo visita

El Arcángel ha tenido los dos lados opuestos durante el 2015. De ser un campo expoliado por los rivales de Primera, el coliseo ribereño ha pasado a ser el gran fortín de un Córdoba que es el mejor equipo de Segunda en su casa gracias a los 22 puntos sumados en los nueve compromisos disputados hasta este momento. Solamente el Alcorcón fue capaz de llevarse los tres puntos de Córdoba (1-3), lo hizo en el segundo duelo en su feudo de los blanquiverdes en este curso. También rascó el Huesca, que se llevó un punto en la recta final del envite que le midió al equipo cordobesista (1-1). Lo demás, todo triunfos. Los de Oltra son el conjunto de la Liga Adelante que más victorias ha sumado en las 17 jornadas que se llevan disputadas. De esas diez, siete han sido al calor del hogar. Algo poco imaginable en los primeros meses de este año que acaba, que comenzó muy bien con el triunfo ante el Granada (2-0). Fue el único en toda la temporada en Primera División. No hubo más. Lo que valió para que el CCF batiese todo tipo de récords negativos. Eso ya es pasado y ahora todo se ve con otro prisma. La ilusión se ha vuelto a instalar a orillas del Guadalquivir gracias al buen hacer de un Córdoba "solidario e intenso", como así lo ha calificado Oltra semana tras semana.

Tocaba dar un giro radical a lo sucedido al comienzo del 2015, no era fácil para Oltra y compañía. Lo lograron gracias también al enorme apoyo del cordobesismo, que dio el primer paso con la renovación de los abonos. De hecho, está en la cima entre los equipos de Segunda en este aspecto con cerca de 16.000 abonados. Solamente el Zaragoza y el Oviedo tienen más seguidores en nómina para la 15-16.

Era todo un reto que comenzó muy bien con el triunfo de los cordobesistas ante el Valladolid. A pesar del revés ante el Alcorcón, primero y último en lo que va de ejercicio, los blanquiverdes saldaron con triunfos sus duelos ante la Ponferradina, el Bilbao Athletic, el Numancia, el Gimnàstic, el Oviedo y la Llagostera. Solamente el Huesca, que empató en la decimotercera jornada, impidió el pleno. En total, siete jornadas seguidas sin conocer la derrota al calor del hogar. Unos números sobresalientes que tienen al CCF en lo más alto de la clasificación con 33 puntos en su casillero. De ese total, 22 han sido en el coliseo ribereño, un campo que es todo un calvario para el que lo visite y que difiere ya mucho de lo sucedido en el primer tramo del año que se acaba.

Solamente la Ponferradina, con un partido menos que los cordobesistas en su feudo, suma 20 puntos, dos menos que los de Oltra, que se sienten cómodos en El Arcángel. No obstante, la buena asistencia que registra el coliseo ribereño jornada a jornada hace el resto. Cuando la cosa se pone fea, la afición tira del carro la primera. Algo que ha servido para sacar varios puntos durante la presente campaña.

Tras vencer a la Llagostera el pasado sábado (2-0), los cordobesistas han conseguido dar ese cambio radical necesario en su feudo. De ser un campo vilipendiado por la mayoría de los rivales de Primera División, el nuevo Córdoba ha conseguido frenar esa sangría y hacer ese gran fortín que es tan necesario para obrar el retorno a la élite. De momento todo va viento en popa. El 2016 arrancará además con dos citas consecutivas en el coliseo ribereño. Será el día 3 ante el Mirandés (12:00) y el 10 ante el Mallorca (19:15), dos duelos que pueden disparar a los blanquiverdes en la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios