Deportes

Córdoba aúna deporte y solidaridad

  • La Diputación de Córdoba acoge la gala solidaria del tenis español, a beneficio de Unicef, que sirvió además para premiar a los más destacados del año y a la propia ciudad cordobesa

Córdoba se convirtió en el día de ayer en el epicentro del tenis nacional, unido además a una loable iniciativa solidaria. El salón de plenos de la Diputación de Córdoba acogió la Gala Solidaria del Tenis Español, organizada por la Real Federación Española de Tenis a beneficio de Unicef, que sirvió además para reconocer la labor organizativa de la ciudad en aquella inolvidable eliminatoria de Copa Davis de 2011, que otorgó a España el billete para la final.

Durante un día, Córdoba volvió a rememorar una de las citas deportivas más importantes que ha acogido en los últimos años con la presencia en la ciudad de un gran número de personalidades vinculados al deporte de la raqueta. La cita tenía además una excusa loable, pues se celebraba a beneficio de Unicef. Para ello, las principales raquetas del país habían donado previamente una serie de objetos personales que salían a subasta entre los internautas. Camisetas y material deportivo de jugadores referencia del tenis español y mundial como Rafa Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo, Marcel Granollers o las Anabel Medina, Garbiñe Muguruza, y Carla Suárez destacaban entre una amplia lista de obsequios por los que los internautas de la web de la federación podrán pujar a partir de hoy y durante una semana, con el aliciente de estar ayudando además a una buena causa.

Entre los presentes en el acto no faltaron nombres destacados de la historia tenística española. Los más veteranos recordarán a José Luis Arilla, que junto a Manolo Santana formó una de las mejores duplas que España ha tenido en la Copa Davis. Él no quiso perderse la ceremonia, como tampoco lo hicieron Conchita Martínez y Gala León, otras dos ilustres de la raqueta que ahora desempeñan labores de capitanía en los equipos de Copa Federación y Copa Davis. Hasta Manuel Benítez El Cordobés estuvo presente en el acto, tras ser premiado en la edición del año pasado celebrada en Sevilla.

La jornada había comenzado mucho antes de la gala que cerró la jornada. Por la mañana, el presidente de la federación, José Luis Escañuela, junto a Gala León, estuvieron presentes en el acto de inauguración del Open Arena, unas nuevas instalaciones municipales -con siete pistas de tierra batida y dos más de material sintético- pensadas para proyetar el tenis en la capital cordobesa.

Ya por la noche, con los protagonistas vestidos de gala, se celebró una gala que homenajeaba a la ciudad de Córdoba por la inolvidable eliminatoria de semifinales que se celebró en 2011 en el Coso de Los Califas ante Francia y que otorgó a España el paso a la gran final. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, entregó el galardón de reconocimiento al alcalde de Córdoba José Antonio Nieto. Sara Sorribes como promesa femenina, la cadena pública Teledeporte y el desaparecido Juan Manuel Couder fueron otros de los homenajeados durante la velada. Una jornada entrañable que dejó en la ciudad el buen sabor de boca de recibir el justo premio a una labor bien realizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios