elche | córdoba

El agridulce regreso a casa de Fidel

  • El extremo onubense cuaja un buen encuentro ante su exequipo, anotando el primer gol del CCF Como prometió en la previa, no quiso celebrar el tanto ante la que fue su afición

No era un partido más para Fidel Chaves, que volvía a la que fue su casa durante las dos últimas temporadas. El extremo onubense partió como titular en su regreso al Martínez Valero y se convirtió en uno de los grandes protagonistas del encuentro para el CCF. El zurdo marcó el primer tanto para los blanquiverdes y volvió a dejar destellos de su calidad, siendo prácticamente el hombre más peligroso en el ataque visitante.

Pese a criarse en Huelva y hacerse profesional en el Recreativo, a Fidel nunca se le olvidará su paso por el Elche, su etapa más dorada como futbolista. Con los franjiverdes consiguió el ascenso a la máxima categoría en su primer año, debutando así en una liga que desde entonces no ha abandonado. Al año siguiente firmó la holgada permanencia con los de Fran Escribá, aunque perdiendo ya el protagonismo que tuvo a su llegada.

Ayer Fidel fue un puñal en el ataque del CCF. La primera opción clara que tuvo el conjunto de Djukic la transformó el onubense demostrando la clase que atesora. El zurdo rompió líneas con su desmarque en diagonal y recibió un gran pase de Borja García para plantarse delante de Tyton y batirlo con total tranquilidad. Pese a la importancia del gol, el zurdo mantuvo la cabeza fría y cumplió con lo prometido en la previa. El respeto que le merece la que fue su afición durante dos temporadas le impidió exteriorizar la alegría de adelantar a su equipo en el marcador.

Con el equipo por delante, a Fidel se le vio ya poco más en ataque durante la primera mitad. El repliegue de líneas en el CCF le obligó a sacrificarse más en defensa y el excesivo paso atrás del equipo le dejó sin opción de recibir algún balón decente antes del descanso.

Tras la reanudación, el Córdoba volvió a serenar su juego y el onubense volvió a aparecer. En varias ocasiones intentó conectar con Ghilas, que ayer volvió a pelearse contra toda la defensa rival, pero con menos suerte que en anteriores partidos. La dura vigilancia a la que lo tuvo que someter la defensa local permitió a Fede Cartabia triangular con Borja García en el costado opuesto y fabricar el segundo tanto blanquiverde. El partido estaba siendo el soñado por Fidel para su regreso a la que fue su casa, pero acabó torciéndose en la media hora final.

Como reconoció el propio Fidel al término del partido, se marchó a casa "con un sabor muy amargo" lamentando "un error muy grave en el penalti que en Primera División siempre pasa factura". El zurdo era consciente de la oportunidad que se le había escapado a su equipo y no pudo mostrarse satisfecho pese a su buen partido. Fue un regreso agridulce a Elche para el extremo onubense, con un gol que a buen seguro habría cambiado sin dudarlo por los tres puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios