balonmano lDivisión de Honor Plata

El Pozoblanco despide a Agustín Robert

  • El club da la baja al pivote argentino por indisciplina tras no reincorporarse al trabajo

El BM Pozoblanco ha dado la baja al pivote argentino Agustín Robert, después de abrirle expediente por indisciplina al no haberse presentado a la vuelta a los entrenamientos después del parón navideño.

El equipo pozoalbense regresó al trabajo el pasado lunes para preparar el reinicio de la competición, previsto para el próximo día 21. Sin embargo, nadie en el club recibió noticias del jugador suramericano, que no se sumó a los entrenamientos de Magí Serra. En principio se pensaba en un problema con las conexiones aéreas que podía haber sido la causa del retraso, pero a día de hoy el jugador sigue en paradero desconocido. Ante tal falta de disciplina, el club se ha puesto en contacto con su representante y le ha comunicado que desde ayer ya no forma parte de la plantilla.

Porque en el caso de Robert, este segundo expediente se suma al que se mantiene abierto sobre gran parte del plantel por la salida nocturna hasta altas horas de la madrugada en la noche previa al último partido de 2011, que el Pozoblanco disputó en la cancha del Badajoz y saldado con una clara derrota (38-24) frente a un rival directo en la lucha por la permanencia.

La directiva pozoalbense todavía está estudiando la sanción que le impondrá a los jugadores que cometieron esa falta, considerada como grave. Lo que sí es seguro es que será una multa económica para aquellos jugadores que tienen un salario, una sanción que podría alcanzar una mensualidad en cada caso, mientras que aún no se ha decidido qué medida se tomará para el resto.

Con la baja de Robert, el puesto de pivote queda muy mermado, ya que sólo el joven Marc y el tunecino Said Adhef se desenvuelven en esa posición. Es muy difícil que el club pueda afrontar el fichaje de un nuevo jugador, por lo que Serra tendrá que tirar con lo que tiene, estudiándose incluso la opción de que Escobedo juegue algunos minutos de pivote.

El Pozoblanco volverá a la competición el sábado 21 recibiendo (18:00, Juan Sepúlveda) al Alcobendas, un duelo que preparará el próximo martes en Vista Alegre jugando un amistoso ante el Cajasur, que este sábado retoma el pulso a la liga recibiendo al Amibal Toledo en Primera Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios