Paco va "sin esconder nada"

córdoba cf

El vestuario del CCF se conjura para eliminar de la Copa al Betis jugando "como lo hacemos en El Arcángel" · El técnico, que quiere al equipo "a tope", deja muy claro que "sólo me defraudarían si no los veo valientes"

Paco va "sin esconder nada"
Paco va "sin esconder nada"
Cisco López / Córdoba

20 de diciembre 2011 - 05:02

Un esfuerzo más. Eso es lo que pide Paco a sus jugadores para cerrar el año con la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey. El Córdoba defiende mañana en el Villamarín (21:00, Canal Plus Liga 2 y PPV) el 1-0 logrado por Pepe Díaz en El Arcángel hace una semana. Lo hará "sin esconder nada", con el espíritu alegre que tan buenas sensaciones ha dejado en la afición en un primer tramo liguero que ni siquiera puede quedar emsombrecido por los dos últimos empates y la salida momentánea de los puestos de play off. Este CCF es mucho más que todo eso. Mucho más de lo que digan unos simples números.

"Sólo me defraudarían si no los veo valientes", apuntó ayer Paco en la tertulia de Onda Cero, dejando patente una vez más el estilo que ha impregnado en su equipo y que no quiere perder ni cuando le toca defender un marcador a favor. Es algo en lo que coincide uno de los pesos pesados del vestuario, Charles, que regresa para la última cita de 2011 tras descansar por sanción el sábado ante el Recreativo: "Si vamos pensando que tenemos una ventaja, seguro que nos meten cinco". La consigna es no salir a especular con el resultado, sino buscar un tanto que acabe de decantar la serie. Quizás recuperando el 4-3-3 utilizado ante el Alcoyano y el Nàstic, con la intención de tener más control del partido en el centro del campo.

Porque, a pesar del paso de los días y tras la resaca liguera, el técnico continua viendo -ya lo hizo en la rueda de prensa postpartido- la eliminatoria favorable a los sevillanos: "El favorito sigue siendo el Betis porque es un equipo de Primera, pero nosotros salimos con una ventaja y la vamos a tratar de rentabilizar con todas nuestras armas, sin esconder nada y sin guardarnos nada, porque en una eliminatoria sólo hay un ganador". El CCF ya ha salido victorioso de dos, en Murcia (0-1, gol de Quero en el 89'), y ante el Huesca, en casa (1-1 y alegrón en la tanda de penaltis). En ambos encuentros le tocó sufrir, por lo que el grupo está preparado para lo que le espera en Heliópolis. "Quedan 90 minutos. Vamos a intentar hacer un buen partido para pasar la eliminatoria. Vamos a hacer nuestro fútbol allí, como hacemos aquí en El Arcángel", apuntó Charles, que no se detiene en si la victoria en el Vicente Calderón habrá reflotado los ánimos en el plantel verdiblanco: "Sinceramente, a mí lo que me importa es mi equipo y estando bien vamos a dar la talla seguro. Es el último partido del año y vamos a darlo todo para salir bien".

Porque todos los profesionales del CCF son conscientes de que si el equipo no se exprime al máximo la cosa se complica. Ya hubo un accidente en Guadalajara (3-0) y nadie quiere que se vuelva a repetir. "Nosotros estamos obligados a afrontar cada partido al mil por ciento, sea contra quien sea. Si no lo hacemos, perdemos nuestro estilo; ésa es nuestra forma de jugar, y tiene muchísimo riesgo. Si ante cualquiera tenemos que estar a tope, ante el Betis, imagínate; tendrá que ser todavía más. Es un buen equipo, juega en su casa y lo último que querrá es quedar eliminado ante su afición. Van a ir a por todas", argumentó Paco, que lejos de reprochar nada a los suyos tras el último traspiés en casa ante el Recre, ayer los felicitó tras el primer entrenamiento con la vista puesta en el Betis porque "están haciendo un esfuerzo muy grande". Y él, mejor que nadie, lo sabe. Nadie daba un duro por este equipo hace unos meses y ahora está peleando por la zona de ascenso, y con ventaja para meterse por segundo año consecutivo en los octavos de la Copa del Rey. Sería el único segunda en repetir gesta, pues el curso pasado lo acompañó sólo... el cuadro verdiblanco.

"Para todos es importante pasar de ronda. Es bueno para el club, para nosotros, para la afición... para todos. Creo que nos jugamos mucho. Nosotros si ganamos, ganamos mucho", explicó Charles, que tiene claro que "ojalá consigamos pasar y nos vayamos de vacaciones mejor de lo que estamos". Porque para el brasileño esta primera mitad del campeonato está siendo notable. De ahí que no entienda algunas críticas porque "el año pasado llegamos al parón con 21 puntos y la gente hablaba de play off y no sé qué, y este año estamos con 30 puntos y hay gente que piensa más en negativo... No entiendo. Estamos muy bien, estamos haciendo las cosas muy bien y tenemos margen de mejora. Quedan seis meses de competición y seguro que vamos a mejorar aún. Hasta ahora estamos haciendo un año muy bueno y no es por uno o dos partidos que somos muy malos ni tan buenos". Tanto es así que pide llegar a las citas finales en esta situación: "Estamos a cuatro puntos del primero. Firmaba de aquí al final de Liga, o faltando dos partidos, estar a tres o cuatro puntos del primero". Ojalá.

stats