Córdoba

La universidad premia el compromiso

  • El SAS, Silos Córdoba, la Policía Nacional y la AUIP han sido galardonados con el premio Santo Tomás de Aquino de la UCO

La Universidad de Córdoba (UCO) celebró ayer en el campus de Rabanales la entrega de sus galardones Santo Tomás de Aquino que reconocen el compromiso de empresas, instituciones y corporaciones con la institución académica. Este año, los premiados han sido la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), el Cuerpo Nacional de Policía, el Servicio Andaluz de Empleo (SAS) y la empresa Silos Córdoba. Según destacó el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, los premios universitarios comparten objetivos y estrategias que tienen como eje principal la investigación, la internacionalización y la formación e información.

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, fue el encargado de recoger el premio al SAS. Alonso destacó que se trata de un reconocimiento "por hacer nuestro trabajo" que se apoya, en muchos de sus puntos, en la colaboración con la universidad. El consejero habló de esa colaboración que en Córdoba se percibe de sobremanera en el desarrollo del campus de Ciencias de la Salud, incluido dentro de éste el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic). La formación ha sido otro de los aspectos que tuvo a bien considerar la UCO para premiar el sistema sanitario andaluz. Tal y como destacó el consejero, "este escenario ha multiplicado las oportunidades de formación e intensificado el nivel de dedicación a la tarea docente". La colaboración entre ambas entidades, además, está garantizada.

El comisario jefe de la Policía Nacional en Córdoba, Leoncio Lorente, fue el encargado de agradecer el reconocimiento al cuerpo. "Este premio nos hace pensar que nuestro camino es bueno", manifestó el comisario jefe que apuntó además que el galardón también invita a seguir incorporando iniciativas para mejorar sus actuaciones. Entre las tareas que la Policía Nacional desarrolla de la mano de la UCO destacan las charlas que se imparten al alumnado Erasmus para que conozcan el funcionamiento de la seguridad y los peligros que puede conllevar la convivencia en la ciudad.

Francisco González Rodeiro, expresidente de la AUIP explicó que la institución es a día de hoy el órgano más importante dentro de las relaciones entre los sistemas universitarios españoles e iberoamericanos, destacando además que todas las universidades públicas españolas pertenecen a ella. La mejora del sistema de relaciones internacionales es la máxima de esta institución que junto a la Universidad de Córdoba desarrollan, entre otras tantos, un posgrado con una universidad mexicana especializado en el ámbito de la veterinaria.

Por su parte, el director de Organización y Desarrollo de Silos Córdoba, José Cabrera, explicó que la empresa trabaja conjuntamente con la UCO para la formación de su alumnado y, sobre todo, con apoyo al parque científico tecnológico Rabanales 21. Cabrera puntualizó que destinan hasta un 1% de su facturación a la investigación y al desarrollo, una cifra muy importante si se tiene en cuenta el tamaño de la empresa. A Silos Córdoba se le ha reconocido además por su trabajo en el sector agrotecnológico, de gran importancia en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios