Simof Madrid

Así fue la presentación de SIMOF Madrid que celebrará su primera edición en 2020

  • El Hotel Wellington acogerá en 2020 la primera edición de SIMOF Madrid.

  • Siguiendo el modelo de SIMOF Sevilla, contará con diversas jornadas de desfiles, así como con una zona profesional para dar a conocer al sector de moda flamenca.

Victorio y Lucchino con su colección al completo Victorio y Lucchino con su colección al completo

Victorio y Lucchino con su colección al completo / Agencia DobleErre

Comentarios 0

La primera edición de SIMOF Madrid se celebrará en 2020 en el mítico Hotel Wellington, siguiendo el mismo esquema que SIMOF Sevilla: varias jornadas de desfiles, en los que público en general, prensa y bloggers especializados podrán conocer de primera mano el trabajo de diseñadores jóvenes y consagrados del sector de la moda flamenca, que cada año mueve más de 120 millones de euros sólo en Andalucía.

SIMOF Madrid SIMOF Madrid

SIMOF Madrid / Agencia Doble Erre

La elección de Madrid, como destino para expandir SIMOF y el sector de la moda flamenca que desde hace años inspira a grandes como Dolce & Gabbana o Dior, se debe a diversos motivos. La empresaria y directora de la Agencia Doble Erre, Raquel Revuelta, recordó en el acto de presentación que Madrid, aparte de ser una de las comunidades con mayor interés por todo lo relacionado con el flamenco, ofrece enormes posibilidades para “abrir mercado” y generar nuevas y fuertes sinergias entre diseñadores de la capital y Andalucía.

Modelo Victorio & Lucchino Modelo Victorio & Lucchino

Modelo Victorio & Lucchino / Agencia Doble Erre

Revuelta quiso poner en valor la “importancia de la moda flamenca”, así como su enorme aportación a la marca España, dado “su enorme atractivo artístico, cultural y patrimonial, a la vez que turístico y económico”. En este sentido, destacó su enorme potencial como fuente de creación de empleo”.

El evento de presentación, celebrado en el mismo hotel, reunió a más de 500 personas, entre rostros conocidos (Ágatha Ruiz de la Prada, Antonio Carmona, Isabel Gemio, o Lara Dibildos, entre otros), prensa, influencers o empresarios de la capital española. 

Padrinos de excepción

Además de Raquel Revuelta, José Rodríguez Tarín, el director general del Hotel Wellington, o la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo Fernández, más 24 diseñadores y firmas andaluzas, presentaron diseños en rojo o negro, o combinando ambos tonos, en honor a los colores del logotipo de SIMOF, en un desfile organizado para la ocasión.

Ernesto Sillero, Adelina Infante, Carmen Vega, Javier García, Pilar Vera, Francisco Tamaral y los internacionales Victorio & Lucchino fueron algunos de los diseñadores que formaron parte de este desfile.

Foto final del desfile Foto final del desfile

Foto final del desfile / Agencia Doble Erre

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo Fernández, apuntó que “la moda flamenca es una manifestación de nuestra identidad, de nuestro talento, de creatividad, de generación de empleo y de riqueza”. En este sentido, agregó que es “una industria cultural de enorme fortaleza”, además de una “proyección de la marca Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios