Navidad

¿Qué regalar esta Navidad?

  • Descarta los pijamas, las zapatillas y los jerseys que serán devueltos pasadas las fiestas durante las rebajas y atrévete a regalar experiencias más originales con las que sorprender

Apuesta por lo diferente para sorprender con tus regalos. Apuesta por lo diferente para sorprender con tus regalos.

Apuesta por lo diferente para sorprender con tus regalos.

Enfrentarse a los regalos de Navidad es una de las cosas más complicadas de estas fechas. Para gustos, los colores que dice el refranero popular, pero lo cierto es que dentro del abanico de posibilidades que tenemos en las tiendas -tanto físicas como on line- conocer qué es lo que necesita cada miembro de la familia o amigos, y saber si le va a gustar o no, es tarea dificultosa. Dice un estudio que lo ideal es crear un equilibro entre algo que realmente se desee y algo que realmente se necesite. Este tándem de regalos es el ideal para que la ilusión a la hora de desenvolver el objeto en cuestión dure más allá de unas cuantas semanas.

Si eres de los que no duda en apostar por lo diferente estas ideas pueden ayudarte a sorprender estas fechas.

1. Lo del jersey de la abuela es algo que no falla, por eso si prescindimos de ello -una apuesta segura de la que nadie se libra- lo ideal sería tirarse por cosas intangibles. ¿Qué tal si regalamos experiencias? Desde un viaje, que no hace falta que sea a tierras lejanas, a un curso formativo o una entrada a un espectáculo. Desde hace años que estas experiencias se organizan en paquetes que se encuentran en grandes almacenes en los que con la ayuda de un folleto de múltiples opciones se venden planes gastronómicos, culturales o románticos. Esa exposición de la que tanto has oído hablar o el taller de cocina con el que tus amigos disfrutarían haciendo pasteles. El espectro es muy amplio.

2. Fotografías. Esto de estar en la era digital nos está haciendo perder algunas costumbres. Sin embargo, a menudo tendemos a recordar con nostalgia las imágenes de aquel viaje que hicimos con amigos, aquella boda de un familiar en la que todo salió redondo. Es por eso que algunas empresas han sabido sacar partido de esta nueva forma de entender nuestros recuerdos y te ofrece la posibilidad de editar libros con las mejores instantáneas para que puedas rememorarlas cada vez que quieras. Una de ellas es Hoffman (visita su página web), que además de álbumes ofrece la posibilidad de adquirir lienzos o diferentes objetos de merchandising en los que imprimir estas imágenes.

3. Regalar una estrella. Sí, como lees. Por lo visto es una actividad no solo digna de multimillonarios o extravagantes snobs. Es más sencillo de lo que imaginamos y a día de hoy existen diferentes páginas webs y aplicaciones móviles que ofrecen la posibilidad de hacerse con una y a un precio no demasiado ostentoso. Se recibe un certificado que acredita la adquisición y supone un gesto, de paso, de lo más original.

Regalar experiencias está de moda: una cena en tu restaurante favorito o un fin de semana en la ciudad que siempre quisiste conocer

4. Regalos hechos a mano. En una era en la que todos vestimos igual y regalamos lo mismo por acudir a los mismos sitios, la originalidad tiene un valor añadido. Con la incursión de las redes sociales son muchas las marcas que se hacen cada vez más populares por ofrecer cierta exclusividad en sus productos. Es el caso de Pistacho Love, una marca de objetos realizados a mano entre los que se encuentran desde bolsos con preciosos mensajes a libretas o cajas. Todo con el plus de haber sido realizado a mano y casi en exclusividad para el cliente.

5. Tratamientos de belleza. Esto es algo que no es del todo nuevo, ya que en los últimos años se ha ido instaurando en nuestra rutina de forma paulatina. Desde los socorridos spas, en los que poder relajarse y recargar pilas, a los tratamientos faciales o capilares que hace que salgamos rejuvenecidos de cualquier cita con el experto en cuestión.

Después de estas ideas los amigos invisibles de cualquier reunión serán peccata minuta esta navidad. Prescinde de lo textil y la tecnología y pásate a lo original, seguro que sorprenderás.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios