Gastronomía

El Mundo elige sus ocho sitios favoritos para comer en Córdoba durante la primavera

  • Su ruta gastro incluye desde Cafetería Don Pepe a La Casa de Manolete Bistró pasando por Casa Pepe de la Judería, Sociedad de Plateros María Auxiliadora, El Churrasco, Taberna La Montillana, La Taberna de Almodóvar y Sojo Fusión

En el patio de La Casa de Manolete Bistró está la mítica fuente asociada a la imagen del torero

En el patio de La Casa de Manolete Bistró está la mítica fuente asociada a la imagen del torero / Redes La Casa de Manolete Bistró

La sección de Viajes de la edición digital del diario El Mundo acaba de elaborar una lista con los ocho establecimientos -entre bares, tabernas y restaurantes- que aconsejaría a cualquier viajero de pro para devorar Córdoba literalmente. 

El conocido diario propone un viaje de dos días de duración por la capital para visitar sus rincones imprescindibles y aconseja el mes de abril para gozar de las bondades de la primavera cordobesa sin padecer las aglomeraciones y las subidas de precios propias del mes de mayo. 

Por supuesto en estas 48 horas de periplo por la ciudad no faltan la correspondiente ruta gastronómica, que arranca al comenzar el día en la céntrica Cafetería Don Pepe, a las espaldas de la Plaza de Tendillas. Un lugar ideal para degustar uno de los mejores churros con chocolate de la ciudad, café del bueno, alguna de sus tostadas o contundentes bocadillos. Además tiene un amplísimo horario que va de 6:30 a las 21:30 horas. 

Y así va a avanzando el día con alguna que otra parada para reponer fuerzas: "El callejeo va unido al tapeo, porque en la Judería encontramos tabernas con solera para degustar salmorejo, berenjenas con miel, alcachofas o rabo de toro. Casa Pepe de la Judería y la Sociedad de Plateros María Auxiliadora son perfectos para un aperitivo con una copa de vino de Montilla-Moriles y una buena tapa".

No obstante, siempre hay posibilidad de una comida más formal entre las sinuosas calles que rodean a la Mezquita-Catedral: "Si preferimos un menú más contundente, podemos hincarle el diente al churrasco cordobés, el plato estrella del famoso mesón llamado El Churrasco".

La bodega de Sojo Fusión es una de las zonas más agradables de la Ribera para comer La bodega de Sojo Fusión es una de las zonas más agradables de la Ribera para comer

La bodega de Sojo Fusión es una de las zonas más agradables de la Ribera para comer / Redes Sojo Fusión

También resulta súper apetecible dejarse llevar en cualquiera de sus tabernas gourmet, totalmente actualizadas y con mucho que decir en el presente y futuro gastronómico de la ciudad: "Si queremos apostar por lo seguro podemos dejarnos caer por Taberna La Montillana (impresionantes su rabo de toro y su flamenquín), Taberna Almodóvar (mazamorra y unas croquetas que son míticas) o Sojo Fusión, más moderno y con una terraza espectacular que brilla de noche".

Aunque si hay un rey de reyes para el portal especializado en viajes es La Casa de Manolete Bistró, "fuera del casco histórico, merece por sí sola el viaje a Córdoba". Y adelanta a futuros comensales qué es lo que se van a encontrar en este templo del buen comer: "Cocina andaluza con toques afrancesados en el palacete que el torero le regaló a su madre y que el chef Juanjo Ruiz y su mujer, Reme Romero, han convertido en un precioso restaurante con una carta donde destacan platos como el steak tartar o el perfecto de foie al amontillado". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios