Recientemente se presentó en Fitur una nueva e innovadora propuesta turística, 'Aromas conventuales', que se llevará a cabo en Córdoba, entre flores y conventos de la capital y donde todos los sentidos serán protagonistas.
La ruta es una colaboración entre Lourdes Cubero, una de las creadoras de CatriEM Perfumes, y Woow Córdoba Turismo, ambas empresas cordobesas.
Se trata de una ruta olfativa llevada a cabo en diferentes conventos de la capital. Una experiencia inmersiva para disfrutar de los cinco sentidos: unirá música -con piezas creadas por el pianista y compositor cordobés Alberto de Paz- historia y la belleza arquitectónica y escultórica que albergan los conventos que se ubican en el casco histórico de Córdoba, siendo el eje principal y conductor el olfato.
El olfato es el más espiritual de los sentidos. Los asistentes descubrirán y viajarán a través de los aromas más relevantes y utilizados en la historia del cristianismo:
Azucena: símbolo de pureza, relacionado con la Inmaculada Concepción
Nardo: de olor intenso y narcótico y que tuvo una gran importancia durante la vida de Jesús.
Mirra: regalo de los Reyes Magos, representa la amargura, el sufrimiento y la angustia. El Niño Jesús iba a crecer para sufrir mucho como hombre.
Incienso: el aroma del espíritu, regalo de los Reyes Magos a Jesús, es símbolo de que había nacido el hijo de Dios.
En este paseo, no puede faltar el azahar, representa amor eterno, fidelidad y pureza, y es sin duda, el olor de Córdoba.
Se trata de una ruta única de gran atractivo, una forma diferente de conocer Córdoba, que estará disponible a partir de marzo 2024.
A la presentación en Fitur, asistieron miembros del Cabildo de Córdoba, el concejal de Turismo y Sostenibilidad y Medio Ambiente de Córdoba, Daniel García-Ibarrola, así como diferentes medios de comunicación y público en general. La ruta también fue presentada al alcalde de Córdoba, José María Bellido.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios