Moda

Nace en Córdoba la primera firma de moda certificada como 'muslim friendly' de España

Presentación de ASY Modest Fashion en Mercado Victoria

Presentación de ASY Modest Fashion en Mercado Victoria / Mercado Victoria

El Mercado Victoria fue el escenario elegido para la presentación de ASY Modest Fashion, la nueva línea de moda diseñada por Alberta Rodríguez Luque. Se trata de una firma de moda con la certificación del Instituto Halal de Córdoba, convirtiéndose así en la primera muslim friendly de España. 

La diseñadora cordobesa apuesta por la producción artesanal y el compromiso con la comunidad musulmana a través de una colección sostenible y ética, apoyándose en la utilización de materiales naturales Halal.  

Durante su presentación oficial contó con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, la Delegación de Mercados y Comercios, El Instituto Halal, FEPC Córdoba, Centro Córdoba y Comercio Córdoba. 

"Esta nueva línea de moda destinada a la mujer musulmana me ha permitido conocer más su cultura, recreando mi creatividad. La cual se vuelve infinita, y repasa una gran variedad de prendas para una mujer musulmana actual, más contemporánea, independiente, más involucrada en los negocios, enseñanza, moda, cine, publicidad…", asegura Alberta, que añade: "Hice un resumen de vestuarios de distintos continentes, África, India, Indonesia, Arabia Saudí, Inglaterra, Francia…. Siempre procurando una exclusividad auténtica como cada una de ellas".

Alberta Luque junto a una de sus modelos Alberta Luque junto a una de sus modelos

Alberta Luque junto a una de sus modelos / Mercado Victoria

Más que una marca

La primera firma creada por la diseñadora fue Alberta Soy Yo. Con más de 20 años de experiencia en confección, trabajó desde muy joven en empresas dedicadas a la moda. Ahora es la titular de su propia empresa, y sus máximas son una calidad y nivel impecables a la hora de vestir para -en palabras de la propia Alberta- "hacer sentir cómodo a todo el mundo en su día a día y brillar a cada paso".

Haber hecho vestuario de cine y teatro, la hace ver la moda desde una perspectiva diferente al resto del mundo y asegura que "vestir bien es símbolo de felicidad". 

En su atelier ofrece a sus clientes una amplia gama de confección, desde prêt-à-porter, fiesta, o moda de todas las épocas a unos fantásticos trajes de flamenca. En sus diseños es muy importante el estudio del color, indispensable a la hora de componer.

Alberta Soy Yo es más que una firma de moda. Es un taller artesanal con un equipo de profesionales que siente, vive, y transmite el arte de crear moda. De hecho, creadora subraya: "El cuerpo humano es una estructura libre, y está en constante movimiento. El patronaje son los planos de esa estructura, y la costura es una herramienta mágica con la cual creamos la ropa que nos viste".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios