Seis restaurantes donde celebrar tu comida de Navidad en Córdoba
Gastronomía
Casa Pepe de la Judería, Arena Bar, El Invernadero, Bodegas Mezquita, Casa Rubio y Tellus son algunas opciones para comer con amigos o en familia
En apenas una semana darán comienzo las comidas o cenas de Navidad en Córdoba. Los teléfonos y los grupos de whatsapp echarán, literalmente, humo hasta que sus miembros se pongan de acuerdo sobre qué restaurante será el elegido.
Por eso, hemos hecho los deberes por ustedes y aquí traemos una selección de media decena de opciones variadas, en localizaciones muy diferentes y con una interesante oferta gastronómica.
Para los amantes de la cocina clásica y que gustan de visitar el Casco Histórico cordobés, siempre es una buena idea recalar en Casa Pepe de la Judería. Tiene tres menús diferentes, cuyo precio oscila entre los 42 y los 52 euros por comensal.
Algunos de los platos que degustarán son: cogollitos con ajos fritos y anchoillas, solomillo ibérico de bellota con oloroso, croquetas cremosas de rabo de toro o tarta de queso cremosa con helado de frambuesa, entre otros.
Los mismos menús son los que se servirán en su compañero de grupo hostelero, Casa Rubio, un establecimiento lleno de encanto con vistas a la Puerta de Almodóvar y que pone sobre la mes una auténtica declaración de amor a la auténtica cocina cordobesa, aderezada con una selección de vinos -muchos de la tierra- más que acertada.
La buena mano de Celia Jiménez firma los platos que se servirán en Arena Bar. La laureada chef y su equipo han diseñado tres menús diferentes, cuyos precios van de los 39 a los 48 euros. Elaboraciones sofisticadas y de cuño viajero, que satisfarán a los grandes gourmands.
Buen ejemplo de ello son su rusa de pollo en escabeche, el kefta marroquí a la brasa con cous cous vegetal y también la ensalada thai de pluma ibérica al carbón.
Contraste de estilos
La elegancia y sutileza en la alta cocina es una constante en las elaboraciones de Tellus, cuyos menús navideños oscilan entre los 45 y los 55 euros por comensal. Su mazamorra de queso de cabra caramelizada con sorbete de manzana; las zamburiñas al horno o su famoso mousse de chocolate con bizcocho brownie helado de praliné y caramelo de chocolate nos dan una pista de las delicias que degustarán sus afortunados clientes.
Pasión por el producto de primer nivel y un lugar acogedor es lo que ofrece El Invernadero, el gastronómico de Mercado Victoria. De su cocina saldrán puntualmente platos como bacalao gratinado al ajo confitado sobre lecho de pisto; presa de ibérico grillada al aroma de romero con gratén de patatas; salmón al cava con delicias de sierra y mar; y postres como su volcán de brownie con helados de vainilla.
En los diferentes establecimientos de Bodegas Mezquita ofrecen un trío de combinaciones súper apetecibles, que van de los 36 a los 42 euros por comensal. Atún en salsa de mojito con mango y alcaparras; albóndigas mozárabes en salsa de azafrán; su risotto de rabo de toro; berenjenas califales o una buena torrija con helado de leche merengada son razones más que suficientes para decantarse por celebrar la Navidad en cualquiera de sus sedes.
También te puede interesar
Lo último