Gastronomía

Cuatro restaurantes de carretera para comer como un rey si pasas por Córdoba

Comedor de Fierro, el restaurante del Balneario Aguas de Villaharta

Comedor de Fierro, el restaurante del Balneario Aguas de Villaharta / El Día

En muchas ocasiones, las escapadas son tan apetecibles como el camino hasta llegar a destino. Tu música preferida, una buena conversación, paisajes mágicos... y, ¡por qué no! una parada en carretera para darse un buen homenaje gastronómico.

Un buen consejo para no fallar es echarle un vistazo a la Guía Repsol y tomar buena nota de los establecimientos distinguidos como Soletes de Carretera, sitios donde comer rico y a buen precio en autovías y nacionales.  En palabras de la propia Guía, "cafeterías con bollería recién hecha, bares con bocadillos de buen pan, asadores donde probar la gastronomía de la zona, terrazas para dejar perder la vista en la naturaleza y desconectar del asfalto..".

En la provincia de Córdoba hay cuatro ¡A cada cual mejor! Éstos son Bar X (Cerro Muriano), Fierro (Villaharta), Sol Zapatilla (Montoro), Taberna Los Lagares (Montilla).

La propia publicación apunta en su web: "Cerca de la A-4 en Córdoba se puede comer cocina tradicional cordobesa con unas vistas impresionantes del Parque Natural de la Sierra Montoro-Cardeña". Y destaca: "Si te apetece, apunta: Sol Zapatilla en Montoro". 

Bar X, ubicado en Cerro Muriano, es el lugar perfecto para disfrutar de la mejor gastronomía en plena Sierra Morena Bar X, ubicado en Cerro Muriano, es el lugar perfecto para disfrutar de la mejor gastronomía en plena Sierra Morena

Bar X, ubicado en Cerro Muriano, es el lugar perfecto para disfrutar de la mejor gastronomía en plena Sierra Morena / El Día

El mapa gastro continúa en las inmediaciones de Córdoba capital: "Otro punto interesante a nivel culinario en la provincia es la N-432: en Cerro Murciano, el Bar X prepara un buen venao con compota de manzanas y bellotas en plena Sierra Morena. En Villaharta se encuentra Fierro, el restaurante del balneario Aguas de Villaharta, con una propuesta contemporánea muy bien presentada y un trato muy agradable". 

En el caso de Taberna Los Lagares, uno de sus puntos fuertes -al margen de su cocina de factura clásica e impecable- es su despacho de vinos. Sus clientes habituales se deleitan con arroces en paella, caldosos, melosos y fideuá; carnes a la brasa, revuelto de setas...

Además, suelen elaborar menús de temporada, con degustaciones de platos tradicionales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios