El restaurante de Fuengirola que le encanta a los cordobeses y "apuesta por la cocina tradicional con algún guiño vasco"
Bodega Restaurante Charolais, con varios espacios bien diferenciados, está ubicado en el centro de la ciudad
¿Por qué Córdoba es uno de los destinos turísticos favoritos durante todo el año?
En el centro de Fuengirola y a unos metros del Paseo Marítimo está ubicado Bodega Restaurante Charolais (Larga, 14), uno de los establecimientos frecuentados por veraneantes cordobeses. Está dividido en dos ambientes: el restaurante propiamente dicho y una zona donde comer de tapeo y copeo. Otra opción es reponer fuerzas en su agradable terraza.
Como no podia ser de otra forma, cuentan con una espectacular cava donde encontrar más de medio millar de interesantes referencias.
Fue en el verano de 1994 cuando abrió sus puertas de la mano de Florentino Morillo Doblas. "Actualmente, y apoyado siempre en su mano derecha Salvador Pérez, ofrece una cocina de calidad, con Jesús Bosque en los fogones, siempre con pinceladas de la cocina vasca, y con muchas otras de la cocina tradicional andaluza. La calidad en la materia prima, y la esmerada elaboración, ofrecen una cocina sin complicaciones, con algunas innovaciones, pero con un resultado excelente", aseguran desde la web el establecimiento.
Además, Bodega Restaurante Charolais ha llamado la atención ¡Y con razón! de la Guía Michelin, que lo define como "un restaurante que apuesta por la cocina tradicional con algún guiño vasco, dando opción de tapas, raciones y platos para compartir". La conocida Guía tiene sus platos favoritos: "las gambas de Huelva al ajillo, el tartar de aguacate con carabinero... o cualquiera de sus carnes y pescados".
Al margen de estas opciones, resulta deliciosa la milhoja de foie con queso, membrillo y manzana; el bacaloa al pil-pil; el solomillo o el entrecote de ternera a la plancha; la pluma ibérica con risotto de patata y puré de castaña: las kokotxas de merluza en salsa verde y a la hora del postre, sus milhojas, que son, literalmente, un bocado de cielo
También te puede interesar
Lo último