Turismo

Un restaurante y dos alojamientos cordobeses, distinguidos como lo Mejor de lo Mejor por Tripadvisor

  • La conocida web ha incluido a Casa Pedro Ximénez, Hospedería La Era (Almedinilla) y Molino La Nava (Montoro) en su nómina de premiados con los 'Best of The Best Travellers' Choice 2022'

Hospedería La Era es una opción perfecta para los amantes del turismo slow y la gastronomía consciente

Hospedería La Era es una opción perfecta para los amantes del turismo slow y la gastronomía consciente / El Día

El año va acabando y el balance en reconocimientos sigue siendo positivo y enriquecedor para la gastronomía y hostelería cordobesa. La web Tripadvisor ha distinguidos a un restaurante y dos alojamientos entre los premiados con The Best of The Best Travellers' Choice 2022. 

La Taberna-Restaurante Casa pedro Ximénez está entre los 10 Mejores restaurantes informales de España. Concretamente, el establecimiento ubicado en la calle Deanes, 10, ha conseguido escalar hasta la sexta posición.

Y en el apartado de Mejores hostales y pensiones (de un total de 25), Hospedería La Era (Almedinilla) ha conseguido el primer lugar mientras que Molino La Nava (Montoro) ocupa la 14ª posición. 

"Con la ayuda de opiniones, recomendaciones e historias, nos hemos guiado unos a otros por todo el mundo", aseguran en Tripadvisor.  "A los ganadores del premio The Best of The Best de Travellers' Choice los eligen gente como tú: personas reales que viajan, prueban cosas y comparten experiencias. Estos son los mejores lugares que existen y, como no podía ser de otra manera, los habéis elegido los mejores viajeros", subrayan como criterios de elección.

Desde el rooftop de Casa Pedro Ximénez hay una de las mejores vistas de la ciudad de la Mezquita-Catedral Desde el rooftop de Casa Pedro Ximénez hay una de las mejores vistas de la ciudad de la Mezquita-Catedral

Desde el rooftop de Casa Pedro Ximénez hay una de las mejores vistas de la ciudad de la Mezquita-Catedral / Redes Casa Pedro Ximénez

Trío de ases

Casa Pedro Ximénez es un restaurante donde la cocina tradicional es la protagonista. Una casa con mucha historia situada en la mítica calle Deanes, en plena Judería cordobesa.

A diario, de su cocina salen los platos más representativos de la cocina local y desde su terraza superior se puede disfrutar de unas de las vistas más espectaculares de la Mezquita-Catedral. 

Fachada de Hospedería La Era, en Almedinilla Fachada de Hospedería La Era, en Almedinilla

Fachada de Hospedería La Era, en Almedinilla / El Día

Pero si salimos de la capital, la visita al pueblo de Almedinilla bien vale la pena con tal de alojarse en Hospedería La Era, un ejemplo de alojamiento slow food y que, además, practica en su cocina una gastronomía consciente. Trabajan con productores locales, ecológicos y bajo criterios de la economía del bien común. 

"Una experiencia gastronómica para personas que consideran el hecho de alimentarse como un acto de conciencia, encaminado a perpetuar la conservación del planeta y la dignidad de las familias productoras", como señalan en su web. 

Hospedería La Era abrió hace diez años y ocupa el espacio que los vecinos de Almedinilla utilizaban antaño para separar el grano de la paja. Las instalaciones son de nueva construcción, pero encarna el espíritu de los cortijos andaluces de antaño. 

La suite principal, Mirador de las Estrellas, tiene zona de estar y chimenea, zona de dormitorio con gran cama con dosel y baño completo con jacuzzi La suite principal, Mirador de las Estrellas, tiene zona de estar y chimenea, zona de dormitorio con gran cama con dosel y baño completo con jacuzzi

La suite principal, Mirador de las Estrellas, tiene zona de estar y chimenea, zona de dormitorio con gran cama con dosel y baño completo con jacuzzi / Molino La Nava

El otro premiado es Molino La Nava. Esta casa rural ocupa una antigua almazara andaluza del siglo XVIII. Está ubica en plena campiña cordobesa a 45 kilómetros de la capital y unos 8 kilómetros del núcleo urbano de Montoro. 

Tiene capacidad para entre 20 y 25 huéspedes. Cuenta con todas las comodidades para una estancia inmejorable sea la época del año que sea: piscina, chimenea, calefacción, aire acondicionado...

Cada una de las habitaciones, con espectaculares vistas, están bautizadas con nombres de tipos de aceitunas, en homenaje a su origen. 

Rodeado de un frondoso olivar, Molino La Nava ofrece alojamiento tranquilo muy cerca de la cordillera de Sierra Morena. 

En las inmediaciones se pueden practicar numerosas actividades deportivas al aire libre como barranquismo, paseo en bicicleta, paseo en kayak, rutas a caballo, avistamiento de aves o recogida de setas, en función de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios