Gastronomía

El restaurante Arbequina celebra el Año Nuevo Chino con un menú especial

  • Estará disponible en el gastronómico del Hotel Hospes Palacio del Bailío hasta el próximo 9 de febrero

El restaurante Arbequina celebra el Año Nuevo chino con un menú especial

El restaurante Arbequina celebra el Año Nuevo chino con un menú especial / El Día

El pasado 22 de enero comenzó oficialmente el Año Nuevo Chino. El año 2023 será en la República Popular China el año 4721, el año del conejo de agua. 

La festividad cambia de fecha en función de las lunas y cada año se asocia a uno de los doce animales del horóscopo. Sea como fuere, en el Hotel Hospes Palacio de Córdoba han decidido celebrarlo por todo lo alto con un menú temático. 

Dumplings de ceviche de corvina, huevas de trucha y ketchup de tomatillo de árbol Dumplings de ceviche de corvina, huevas de trucha y ketchup de tomatillo de árbol

Dumplings de ceviche de corvina, huevas de trucha y ketchup de tomatillo de árbol / El Día

Así pues, hasta el próximo 9 de febrero sus huéspedes y clientes externos podrán degustar los tres platos y un postre que ha diseñado para la ocasión el chef de Arbequina, Javier Moreno. 

El menú, cuyo precio es de 30 euros y que incluye una bebida, arranca con dumplings de ceviche de corvina, huevas de trucha y ketchup de tomatillo de árbol. 

Rodaballo, curry verde y ñoquis de tomate Rodaballo, curry verde y ñoquis de tomate

Rodaballo, curry verde y ñoquis de tomate / El Día

El siguiente pase llega en forma de hot pot a la sichuanesa de pulpo, noodles, ajetes y botarga, una suerte de estofado u olla caliente perfecta para entrar en calor durante los días más fríos del año. 

En la gastronomía china el pescado tiene un papel destacado, por eso Moreno apuesta por rodaballo, curry verde y ñoquis de tomate.

Mantou de melocotón y vainilla de Madagascar Mantou de melocotón y vainilla de Madagascar

Mantou de melocotón y vainilla de Madagascar / El Día

Y aunque en el país del sol naciente no hay mucha cultura de postres como tal, vale la pena probar el siempre sofisticado mantou de melocotón y vainilla de Madagascar, la versión 'made in Córdoba' del panecillo chinos al vapor, que suele acompañar a los platos del norte de China.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios