El pueblo de Córdoba donde la Navidad comienza en el puente de octubre
El belén de chocolate de Galleros Artesanos, en Rute, cumple este año sus bodas de plata y abrirá sus puertas al público el 12 de octubre
El pueblo de Los Pedroches donde darte un festín gastronómico durante el puente del Pilar
Todo está ya preparado para que el 12 de octubre abra sus puertas al público el belén de chocolate de Galleros Artesanos en Rute. "Lleva casi 1.800 kilos de chocolate de varios tipos, pero sobre todo blanco porque nos permite colorearlo. Ocupa 60 metros cuadrados y es un belén tradicional", ha destacado Jorge Garrido, maestro chocolatero de Galleros Artesanos y responsable de la elaboración.
"Este año, nuestro Belén de chocolate rinde homenaje a 25 años de historia. En él, se descubrirá la evolución de nuestros primeros belenes, hechos con chocolate negro, hasta las creaciones más coloridas y detalladas, que incluyen construcciones emblemáticas como castillos de fantasía, casas de inspiración griega y alsaciana, y escenarios de cuentos mágicos como el de Aladdín".
Además del belén, el público podrá acceder al Museo de Personalidades, repleto de esculturas a tamaño real en chocolate macizo. Una de las creaciones más celebradas por pequeños y mayores es el personaje de Alegría de la famosísima película Del Revés 2, que comparte espacio con "representaciones de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga, la Virgen del Rocío, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Sevilla, María Santísima de la Esperanza Macarena de Sevilla, Nuestra Señora de la Cabeza de Andújar y la Virgen del Carmen". La novedad de este año es la inclusión en la muestra de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado de Córdoba.
Tanto el belén como el Museo estarán abiertos hasta el 5 de Enero de 2026, incluido. El horario es de lunes a domingo, de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00. ¡Eso sí! Las instalaciones permanecerán cerradas los días 24 de diciembre en horario de tarde, 25 de diciembre todo el día, 31 de diciembre en horario de tarde, 1 de enero todo el día y 5 de enero en horario de tarde.
El coste de la entrada es 1,50 euros por persona, reembolsable con la compra. Los menores de 4 años entran gratis.
¡Y lo mejor! Los visitantes podrá degustar sus productos.
El pueblo navideño inspirado en El Grinch
Pero la magia de la Navidad más dulce no acaba aquí. En Garrido, otra de las empresas de los mismos propietarios del famoso belén de chocolate, el público podrá disfrutar de la interesantísima Exposición de Mazapán, Turrón y Frutas Confitadas, donde observarán muy de cerca el proceso de elaboración de sus exquisitos productos.
Además, uno de los nuevos atractivos de este año es La Aldea del Dulce, "un encantador pueblo navideño inspirado en el universo del Grinch. Las casitas han sido elaboradas artesanalmente con galleta, merengue y coloridas gominolas, dando vida a un escenario dulce y festivo. Cada detalle combina el espíritu navideño con el toque travieso del Grinch, creando una experiencia visual y deliciosa para todas las edades".
Sin embargo, las novedades no restarán un ápice de interés a la recreación de Harry Potter a base de mazapán y una gran pantalla del clásico juego Mario Bros, elaborada con chocolate y glasa.
Temas relacionados
No hay comentarios