Vive una auténtica experiencia inmersiva: la fortaleza cordobesa donde comer, combatir o bailar como en la Edad Media
Con más de trece siglos de historia, el Castillo de Almodóvar ofrece a sus visitantes una 'agenda' medieval de lo más completo
'La novia del monte', descubre el pequeño pueblo de Córdoba que te dejará sin palabras
Visitar el Castillo de Almodóvar es una magnífica idea en cualquier época del año, pero el otoño y sus colores lo envuelven de una magia especial. Además, esta fortaleza medieval, con más de trece siglos de historia, cuenta con una amplia y variada agenda de actividades que acercan al visitante al día a día de criados, soldados y señores que moraron entre sus muros.
Los días 18 y 19 de octubre se celebrarán dos jornadas medievales. Una auténtica experiencia inmersiva en el siglo XIV en la que no faltarán combates de lucha medieval, bailes, comida, bebida y juegos que transportarán al público a épocas pretéritas durante unas horas.
También habrá la posibilidad de conocer el único deporte de contacto que te permite revivir los combates de hace más de 700 años. La cita con el entrenamiento de combate está fijada para los días 8 y 9 de noviembre y 13 y 14 de diciembre.
Aunque si aspiras a convertirte en un 'foodie' medieval, siempre podrás participar del almuerzo medieval que se servirá durante los días 8 y 9 de noviembre y 20 y 21 de diciembre. Asiste a un banquete digno del Rey Pedro I. "Comer y divertirte es el objetivo. Si no te diviertes comiendo, te aguarda la mazmorra", advierten desde la web del Castillo.
Y es que "el rey Pedro I, conocido como 'El Cruel', organizaba grandes banquetes en el Castillo de Almodóvar, donde invitados de distintos reinos debían comer y divertirse bajo las normas medievales. Quien no lo hiciera sería enviado a las mazmorras, asegurando así un festín tan imponente como implacable.
Otra de las actividades que tiene más adeptos en la fortaleza es Luna Negra, agenda ¡cómo no podía ser de otra manera! para los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. "Cualquier historia no es real hasta que tú la sientas, la vivas, la sufras. Atrévete a venir a la noche más terrorífica del castillo. El Castillo de Almodóvar guarda leyendas y almas errantes que resurgen en las misteriosas Noches de Luna Negra. Men Rodríguez de Sanabria, mayordomo de Pedro I, invita a los valientes a vivir esta experiencia única, donde los secretos del pasado cobran vida en un recorrido enigmático e incierto", adelantan los organizadores.
Un castillo de cine
El Castillo de Almodóvar está ubicado a 20 kilómetros de la capital. Esta fortaleza fue construida por los árabes en el 760 y sería conquistado por Fernando III 'El Santo' en el siglo XIII. También fue residencia oficial de los reyes y ha sido gestionado por órdenes como la de Santiago o Calatrava.
A principios del siglo XX se realizó una remodelación que duró tres décadas. Y actualmente goza de un envidiable estado de conservación. De hecho, se realizan numerosas actividades como las Jornadas Medievales de Recreación Histórica, acoge importante eventos e incluso ha servido como escenario de la famosa serie 'Juego de Tronos'.
Y es que la popularidad del Castillo de Almodóvar del Río se incrementó notablemente desde que los fans reconocieron sus mazmorras en los subterráneos de Roca Casterly, la sede Lannister. Además, para recrear Altojardín, sede de los Tyrell, se aprovecharon muchas de las dependencias del lugar.
También te puede interesar