Los cinco platos que no te puedes perder si vas a comer a El Boquerón
Gastronomía
En el corazón del barrio cordobés de Poniente este coqueto restaurante reinterpreta la cocina tradicional con toques de vanguardia e influencias internacionales
Allá por 2010 abría sus puertas El Boquerón en Avenida de Manolete, 20. Desde entonces ha conquistado por méritos culinarios propios a los vecinos del barrio y cordobeses venidos de todos los puntos de la ciudad.
Al frente está el empresario David Cañas Rodríguez, quien lo bautizó así en honor al producto en que quiso especializar el negocio. De hecho, sus boquerones al limón son ya un referente en la ciudad.
No obstante, más de una década después, su oferta gastronómica va mucho más allá y su chef, Jesús Manuel Requena, da motivos de sobra a sus clientes para repetir visita a este coqueto establecimiento en que hay un equilibrio perfecto entre la materia prima y la presentación.
"Reinterpretamos la cocina tradicional aplicando técnicas vanguardistas, combinando recetas internacionales de diferentes culturas gastronómicas", explica Cañas.
Sin embargo, hay cinco platos que son a día de hoy santo y seña de El Boquerón: araña frita en adobo thai; guao bao de picaña a la sureña con muhammara; la ensaladilla de AOVE con langostino salvaje, mahonesa de hondashi y gim jaban; rabo de ternera de añojo glaseado y el pollo picantón en dos cocciones con su salsa picantona de chistorra.
La carta se cambia cuatro veces al año, coincidiendo con el inicio de cada temporada. Aunque lo que no muta es lo que viene buscando el comensal. "La calidad y originalidad de nuestros platos, junto con el buen trato hacia el cliente", desvela sin vacilar su dueño.
También te puede interesar
Lo último