La icónica pizza que rinde culto al pizco cordobés de jamón
Gastronomía
Es uno de los 'best seller' de Pizzería El Patrón
Se trata de su particular versión de la famosa pizza Prosciutto
José Andrés suma un nuevo restaurante a su lista de favoritos en Córdoba
Desde que comienza el día en Córdoba, mesas de salas y terrazas de numerosas cafeterías se llenan de tostadas coronadas por pizcos de jamón. En los domicilios particulares se hace lo propio, aderezado, igualmente, con AOVE de la tierra y quizás con un buen tomate.
Por eso no es de extrañar que Pizzería El Patrón lleve casi cuarenta años incluyendo en su carta la Pizza Prosciutto pero con un giro de guión 100% cordobés. El propio equipo de cocina de este establecimiento, próximo al Palacio de Viana, lo explica: "Desde el primer día que abrimos nuestras puertas, en 1987, quisimos hacer un guiño gastronómico a nuestra tierra elaborando la famosa Pizza Prosciutto de forma diferente y que entre los cordobeses se la conociese como la Pizza de Pizquitos, una palabra que es muy nuestra y que los más peques siempre han utilizado en El Patrón para referirse a la Pizza Prosciutto, haciendo que algo de allí sea un poco más de aquí".
Pizzería El Patrón, situada en la calle Enrique Redel, 3, forma parte ya del imaginario culinario cordobés. No en vano es una de las favoritas de quienes buscan tradición, calidad y precio razonable.
Este decano de la cocina italiana en Córdoba se ha convertido en un referente que se caracteriza por ser un lugar acogedor donde disrutar de la verdadera cocina italiana elaborada con productos de buena calidad y mucho mimo en cada uno de los platos.
Su público es eminentemente familiar, aunque también suelen recalar allí grupos de amigos o parejas en busca de un lugar tranquilo y con un punto romántico. Otro de sus atractivos es su bonito patio cordobés, donde se fusionan lo mejor de la cultura italiana y cordobesa a la mesa.
También te puede interesar