Gastronomía

Los nuevos 10 Cofrades del Salmorejo Cordobés

  • El Salón Mudéjar del Rectorado de la UCO acogió la ceremonia en que el Alcalde de Córdoba, José María Bellido, fue investido Cofrade de Honor

Foto de familia de los cofrades nuevos y de los veteranos, presidida por el Alcalde de Córdoba

Foto de familia de los cofrades nuevos y de los veteranos, presidida por el Alcalde de Córdoba / Juan Ayala

El Salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba acogió ayer la investidura de los nuevos Cofrades del Salmorejo Cordobés. Fueron 10 las incorporaciones a sus filas más un Cofrade de Honor, José María Bellido, Alcalde de Córdoba. 

"Un gran orgullo ser nombrado Cofrade de Honor de la Cofradía Del Salmorejo Cordobés. Uno de los grandes platos de nuestra #gastronomia reconocido en todo el mundo como ejemplo de #dietamediterranea y, por supuesto, símbolo de nuestras #tradiciones y de nuestra manera de vivir ¡Muchas gracias por este honor!", escribía el edil en sus redes sociales. 

El Presidente, Miguel del Pino, posa junto al nuevo Cofrade de Honor, José María Bellido El Presidente, Miguel del Pino, posa junto al nuevo Cofrade de Honor, José María Bellido

El Presidente, Miguel del Pino, posa junto al nuevo Cofrade de Honor, José María Bellido / Juan Ayala

En la ceremonia fueron investidos cofrades Paco Mulero (en representación de Mercado Victoria), Miguel Pastor Huertas, Marta Carrasco Pleguezuelo, Alfredo Romeo Molina, Francisco José Ruiz Barros, Juan José Rider Jiménez, Francisco López Castillo, Juan José Lozano Pérez, José Clavellinas Serrano y Francisco Gabriel Pérez-Serrano Aguayo.

Abrió la ceremonia el cofrade Antonio Caño y Laura Gema Cadenas ejerció como maestra de ceremonias y cedió la palabra al Presidente, Miguel del Pino Nieto.

Los tres, junto al resto de los padrinos  y madrinas, se dispusieron al fondo del escenario en forma de medialuna con su capa puesta y la de su apadrinado en el brazo. 

Cada padrino la colocó al nuevo cofrade, que recibió su correspondiente carné y pin de la Cofradía.

Los asistentes pudieron degustar salmorejo cordobés, elaborado por Matías Vega, unos embutidos por cortesía de Embutidos Jurado Córdoba, Ibericos de la D.O. los Pedroches y un fino cortesía del CRDO Montilla Moriles , así como un cóctel ofrecido por Sercolu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios