Moro, el perro de Fernán Núñez que vaticinaba la muerte y que tiene su propio monumento
Fernán Núñez
Está ubicado en el Parque Llano de las Fuentes de la localidad
El animal murió de manera violenta en 1983, apaleado por unos gamberros
¿Qué tienen en común estos ocho pueblos de Córdoba?
Los amantes del necroturismo y el universo de lo paranormal no pueden perderse el monumento que hay en Fernán Núñez a Moro, un perro callejero, negro y flaco, que vaticinaba el fallecimiento de sus vecinos. Este profeta de la muerte se apostaba delante de los domicilios donde estaba próxima la visita de la Parca.
En honor al can se erigió un monumento emblemático en el Parque Llano de las Fuentes. Se trata de una obra realizada por Juan Polo, que representa a 'Moro el Perro de los Entierros'.
Su historia trascendió las fronteras de Fernán Núñez por las dotes adivinatorias del animal para predecir el destino de aquellas personas que iban a fallecer. Cuando la muerte rondaba a alguno de los vecinos del municipio, Moro se apostaba en su puerta para horror e incertidumbre de sus habitantes. Pero aquí no acaba el relato, pues igualmente sorprendente es que también asistiera posteriormente a los entierros como un doliente más.
Querido y temido, a partes iguales, por los fernannunñenses, Moro tuvo un tristísimo final. Una noche de 1983 fue apalizado hasta la muerte por un grupo de desalmados.
Doce años más tarde, el Ayuntamiento de Fernán Núñez colocó su estatua en la entrada del parque. La imagen refleja la tristeza, la paz y la bondad del animal que puso el nombre del municipio en las redaccciones, radios y televisiones de todo el mundo por sus poderes anticipatorios.
También te puede interesar
Lo último
contenido patrocinado
¿Me pueden embargar la nómina? Esto es lo que en ningún caso te puede quitar Hacienda
Tratamiento de pacientes con obesidad
Semaglutida también logra reducir eventos cardiovasculares