La Mezquita-Catedral de Córdoba se lleva el título a la catedral más impresionante de España

Así lo han decidido, mediante votación, los seguidores de la revista digital 'España es fascinante'

El pintoresco pueblo de Córdoba que se ha hecho famoso por su festival de música en pleno parque natural

Interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba / Miguel Ángel Salas

La Mezquita-Catedral de Córdoba puede presumir de una nueva distinción. Y es que los seguidores de la revista España es fascinantela han elegido al monumento más famoso de la ciudad como la catedral más impresionante de España mediante sus votos en Instagram.

Las de Oviedo, Burgos, Ávila, León, Toledo, Girona, Murcia, Salamanca, Mallorca, Valencia o Málaga también aspiraban a tan honroso título. No obstante, hasta la final llegaron dos bellísimas rivales: la Catedral de Santiago de Compostela y la de la ciudad califal.

Sin embargo, sólo podía quedar una: "Y la ganadora es ... ¡La Mezquita-Catedral de Córdoba! Este monumento Patrimonio de la Humanidad, símbolo de historia, arte y espiritualidad y claro ejemplo de la fusión de culturas, ha conquistado vuestros corazones. Se lleva el título a la catedral más impresionante de España. ¡Y no podemos estar más de acuerdo!", anunciaba la revista en sus redes sociales.

Singularidad al cubo

Sin duda la Mezquita-Catedral de Córdoba es un lugar único en el mundo. Una auténtica maravilla producto de la sucesión de culturas, civilizaciones, confesionalidades y poderes fácticos. Al margen de su indiscutible belleza, destaca el hecho de que fue la primera en conseguir la declaración de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la Unesco. Se hizo con ella en 1984, al par que fue el debut de Córdoba en tan codiciada nómina. Después vendrían tres declaraciones más.

Pero su singularidad no acaba aquí: es la única mezquita que no está orientada a La Meca, sino hacia el sur.

Además, podemos presumir de tener en nuestra ciudad la única mezquita que alberga una catedral dentro. A partir del siglo XIII, con el comienzo de la Reconquista, ningún monarca ni mandatario se atrevió a arrasar esta maravilla arquitectónica sino que se engrandeció bajo el precepto de la religión católica y las nuevas corrientes artísticas y de pensamiento.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último