Gastronomía

Así es el menú vegetariano que estrena Terra Olea

Calabacín, mantequilla de oveja y ajo negro

Calabacín, mantequilla de oveja y ajo negro / Terra Olea

El verano ha llegado a Terra Olea (Rigoberta Menchú, 2). El restaurante de Paco Villar estrena temporada con tres menús degustación. La novedad es que uno de ellos es vegetariano. Se trata del Menú Terra y consta de 14 pases 

La opción veggie de Terra Olea comienza con torta de AOVE, tomate seco y ajo asado. Continúa con platos como cogollos y escabeche; tomate y hierbas; pera y vinagre; croqueta de leche de oveja; mantequilla de oveja; pepino, tomate y labneh. 

El festín se prolonga con almendra, oloroso y melocotón; pipirrana, garbanzos y pimientos asados; calabacín, mantequilla de oveja y ajo negro; arroz de verano, cúrcuma y jengibre; y berenjena, cebolleta y limón. 

Los pases dulces, aunque muy refrescantes ¡eso sí! llegan en forma de melón, naranja y melón; y de tomate y manzana. 

Juegos de sabores, texturas y elaboraciones por doquier los que salen de la cocina de Villar, que completa su oferta con el Menú Flos (14 pases) y el Cibarium (18 pases). En el primero destacan elaboraciones tan suculentas como solomillo y hierbas o la lubina, adobo y judías verdes. Mientras que en la propuesta más amplia del restaurante incluye bocados tan envolventes como molleja y esparragao; presa de bellota y ciruelas; o postres del calibre de chocolate, avellana y especias. 

El chef Paco Villar, confeso enamorado de "cocinar el terruño", vuelve a impresionar reformulando algunas recetas de toda la vida, con técnicas contemporáneas y añadiendo grandes dosis de originalidad. Una reinterpretación ortodoxa de la gastronomía cordobesa que despierta la memoria gustativa del comensal. 

Una propuesta que se completa con una amplia carta de vinos, ya sea por botellas o por copas, que completan una experiencia culinaria digna de un Bib Gourmand como es Terra Olea. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios