La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
Poco tiene que ver la Cervecería El Tonel con la mayoría de negocios de este tipo que se encuentran en Lucena. Y esto es algo que se afirma para bien, pues hoy por hoy este establecimiento pasa por ser uno de los más característicos y concurridos de la localidad aracelitana. Y lo es por su decoración agradable y distinta, su salón amplio y diáfano y su buena cocina, de la que sus clientes destacan las buenas y generosas tapas que ofrece con cada consumición. Pero también lo es por el trato cálido, amable y la gran profesionalidad de su equipo humano, al cargo del cual se encuentra Juan Delgado, un joven emprendedor lucentino que hace unos años se embarcó en la siempre complicada aventura de abrir su propio negocio de hostelería.
Cuando entra a El Tonel, el cliente encuentra un local muy amplio, en cuyo salón reinan cómodos y nuevos taburetes alrededor de mesas altas que simulan los tradicionales barriles de madera de la cerveza. Un bar moderno y acogedor a la vez, que dispone además de un bonito patio, con bastantes mesas disponibles para sentarse a comer de manera cómoda, en un ambiente relajado.
El valor añadido que aporta El Tonel a la gastronomía de Lucena son sus demandadas tapas, que van incluidas en el precio de la consumición y con la opción por parte del cliente de elegir la que más le guste. Generalmente se trata de aperitivos bastante generosos en cuanto al tamaño y de calidad. Además, Juan Delgado, gerente de esta cervecería, se encarga de que la rotación en la carta de tapas sea la suficiente para que el cliente no eche en falta algo de innovación a la hora de acompañar su cerveza o su refresco.
La oferta de cocina en esta cervecería la completa una amplia carta en la que uno puede encontrar desde las tradicionales raciones de la cocina cordobesa, hasta sándwiches, hamburguesas y bocadillos. Todo ello a un precio bastante competitivo que hace de El Tonel una buena opción para saciar el hambre, tanto a primera hora -con sus buenos y variados desayunos- como al mediodía o a la hora de la cena.
Además, El Tonel es un buen lugar para seguir las principales retransmisiones deportivas, principalmente las futbolísticas, que suelen generar bastante ambiente en esta cervecería del centro de Lucena. A ello ayuda también el buen hacer de Juan Delgado y su equipo de trabajo, uno de los elementos más apreciados por los clientes y que hacen la diferencia respecto a otros negocios.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios