Los mejores sitios para salir a cenar en Córdoba y no morir de calor en el intento
Gastronomía
Hacienda Santa María, Marengo Brasserie, Restaurante Nískalo, Restaurante Globo o Pairi Daeza son auténticos oasis en las cálidas noches de verano
No es tarea fácil decantarse por un establecimiento en que tener magníficas vistas, comida exquisita y huir de los rigores del calor cordobés. Por eso, hemos hecho una selección de los establecimientos en que es posible no sólo estar fresquito sino comer muy muy bien.
Tiene un servicio de cenas espectacular Hacienda Santa María (Carretera de las Ermitas, 101), la última incorporación al grupo Cabezas Romero. Un amplio espacio elegantemente decorado y de inspiración colonial desde donde disfrutar de una panorámica única de la ciudad. Su propuesta nocturna incluye: carne a la parrilla, ensaladas y verduras a la brasa, pescados frescos y guisos; además de algunos platos específicos para los más peques.
Hasta ahora se ha abierto para eventos y algunos días de fiesta, pero ya da el pistoletazo de salida a la temporada veraniega y se podrá cenar allí sin problema. Eso sí, se aconseja reservar.
Un poco más alejado del centro de la capital está Restaurante Nískalo (Camino Angel, 1 Siete Fincas,) junto a la Piscina de las Dos Columnas. Pero la cocina viajera y el territorio 'kanalla' del chef José María del Pino bien merecen el paseo hasta allí. Su terraza es una de las que más encanto tiene en la sierra, e incluye una fuente donde no es difícil ver ranitas y peces.
Otra magnífica opción es Marengo Brasserie, en la zona del Club Hípico de Córdoba. Un restaurante de inspiración mediterránea, donde lo que prima es la cocina de producto, aparte de su magnífica carta de vinos. Además, tiene atún fresco durante todo el año y su carta incluye elaboraciones muy diversas que tendrán a este pescado azul como hilo conductor.
También resulta un gran plan cenar en Restaurante Globo (Avda. del Brillante, 2). Gastronomía local e internacional conviven en una carta amplia y variada, donde las raciones son más que generosas. Su gran terraza lo convierte en uno de los preferidos para las familias, sobre todo las que van con peques.
Para cenas más en petit comité, Pairi Daeza, el restaurante del Hotel Balcón de Córdoba (Calle Encarnación, 8) ofrece unas vistas de la Mezquita-Catedral privilegiadas, mientras los comensales dan buena cuenta de la deliciosa y sofisticada cocina de Antonio Burrueco. Una copa de champagne o un cóctel son el remate final perfecto.
También te puede interesar
Lo último