Gastronomía

Los mejores sitios donde comer (de la mañana a la noche) en Córdoba según Paco Morales

Paco Morales

Paco Morales / Lorena Sopena/Europa Press

Nadie mejor que Paco Morales, el chef cordobés más laureado de todos tiempos, para recomendar los mejores bares, restaurantes y tabernas donde comer en Córdoba desde el desayuno a la cena. El dueño de Noor, restaurante distinguido recientemente con tres estrellas Michelin, ha revelado en la cuenta del diario El País en Tiktok cuáles son sus imprescindibles en su ciudad. 

El cocinero cordobés suele arrancar sus días en Confitería Santa Emilia (Soldado Diego García Paredes, 32). Le encantan "sus buenas tostadas y su zumo natural". A la hora de tomar el aperitivo no es raro encontrarlo en Taberna San Cristóbal (Rodolfo Gil, 4), donde "hacen un rabo de toro de rechupete". Para comer se decanta por La Cuchara de San Lorenzo (Arroyo de San Lorenzo,2) de los hermanos Paco y Narciso López, "que son maravillosos. Tienen las bravas, las alcachofas a la montillana... ¡Platos deliciosos!". 

Sin embargo, a la hora de merendar asegura que se iría a Pastelerías Roldán y para tomar una copa a Atrio (Patio Interior del Colegio de Arquitectos de, Av. del Gran Capitán, 32).

Morales se pone de tiros largos si va a salir a cenar y admite que le encanta La Casa de Manolete Bistró: "Me iría a ver a los amigos Juanjo y Reme porque son una pareja maravillosa y donde recuperan también parte histórica de nuestra ciudad. En La Casa de Manolete hacen platos deliciosos". 

En cuanto a un producto que comprar en el mercado, Morales se va hasta Fuente Obejuna para hacerse con la mantequilla de leche de oveja de Calaveruela que fabrica Juan Naranjo. Y si tiene que d (Plaza Lope de Vega,) decantarse por un souvenir que llevarse de Córdoba su elección recae en un amontillado de Pérez Barquero "de 25 años, que es maravilloso". 

@elpais El ganador de tres estrellas Michelin en 2024, Paco Morales, con su restaurante Noor, nos recomienda sus lugares preferidos para comer en Córdoba #cordoba #comida #restaurantes #estrellamichelin #comerenespaña #comerencordoba #pacomorales #restaurantenoor ♬ sonido original - El País

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios