Gastronomía

Los mejores sitios para cenar con vistas en Córdoba

  • Los restaurantes y tabernas del Casco Histórico y de la zona de la Ribera no sólo tienen una completa oferta gastronómica sino que cuentan con terrazas y azoteas desde las que disfrutar del paisaje

El rooftop de Garum es uno de los mejores  lugares para disfrutar del atardecer en Córdoba y darse un homenaje gastronómico

El rooftop de Garum es uno de los mejores lugares para disfrutar del atardecer en Córdoba y darse un homenaje gastronómico / El Día

Córdoba es una ciudad en que aunar el deleite gastronómico con unas vistas de ensueño no es tarea difícil. No obstante, hay zonas que se prestan más a ello que otras. 

Las inmediaciones del Guadalquivir son un lugar magnífico para comer o cenar con vistas al río y a la zona monumental de la capital. A lo largo y ancho de la Ribera se distribuyen numerosos restaurantes y tabernas para todos los gustos y bolsillos. 

Uno de los más conocidos es Moriles Ribera, una bonita casa señorial de dos pisos rehabilitada, cuya carta incluye algunos de los platos más representativos de la gastronomía cordobesa pero con alguna pincelada de vanguardia. Además, tiene una amplia terraza donde refugiarse por la noche de los rigores del verano cordobés. 

Moriles Ribera cuenta con uno de los establecimientos más bonitos y con más historia de la zona Moriles Ribera cuenta con uno de los establecimientos más bonitos y con más historia de la zona

Moriles Ribera cuenta con uno de los establecimientos más bonitos y con más historia de la zona / El Día

No muy lejos está Sojo Fusion, con cocina non stop, y que da la posibilidad de disfrutar desde un completo desayuno, a un animado almuerzo, pasando por un rato de afterwork, a una divertida cena e incluso una sobremesa con copas y cócteles. Uno de sus principales atractivos es su terraza, punto de encuentro obligado para ver y dejarse ver. Además, de que siempre se puede escoger entre platos más elaborados o bien optar por algo de picoteo. 

Regadera es el destino perfecto para los amantes de elaboraciones originales, sorprendentes y con un punto fuerte de anclaje en la alta cocina de Adrián Caballero. Sus trampantojos son ya legendarios en la ciudad, así como su inclusión de los productos de cercanía y una actualización de la carta frecuente. 

En la misma línea de creatividad y calidad está Cocina 33, un viaje sin complejos por las cocinas del mundo. Sabores intensos y platos muy trabajados con constantes guiños a la herencia cultural y gastronómica cordobesa. ¡Ojo! con sus postres porque son los favoritos de los disfrutones pro. 

La azotea de Garum 2.1 es un lugar único para saborear la tradición, siempre actualizada, de la ciudad La azotea de Garum  2.1 es un lugar único para saborear la tradición, siempre actualizada, de la ciudad

La azotea de Garum 2.1 es un lugar único para saborear la tradición, siempre actualizada, de la ciudad / El Día

Pero si lo que el comensal buscan son cartas más clásicas, cualquiera de los establecimientos del Grupo Cabezas Carmona son un acierto seguro: Casa Pepe de la Judería, Taberna El Nº 10 y Casa Rubio. 

Además sus rootops son espacios únicos en que el comensal se siente abrazado por la historia de Córdoba y sus calles, al margen de ser establecimientos donde no sólo se come genial sino que también son embajadores de los vinos de Montilla-Moriles y desarrollan numerosas actividades gastronómicas en torno a esta joya de la provincia. 

Tradición respetada y renovada es lo que se respira en la cocina de Juan Luis Santiago, chef y dueño de Garum 2.1. Este cocinero ha sentado cátedra en lo que a cremas frías cordobesas se refiere: la mazamorra y el salmorejo los hace de mil maneras y con todas sorprende y acierta. Al margen, es famoso por sus croquetas y porque oficialmente prepara el Mejor Rabo de Toro de España en versión moderna. 

¡Eso sí!, en primavera y verano es aconsejable reservar con tiempo para gozar de su azotea porque es un emplazamiento de postal, con una carta que consigue que el cliente disfrute por partida doble. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios