Gastronomía

Los mejores sitios de Córdoba donde comer un plato de carrillada

Carrillada ibérica a la serrana de Restaurante Casa Antonio

Carrillada ibérica a la serrana de Restaurante Casa Antonio / Casa Antonio

La carrillada es una de las piezas más cotizadas de casquería en la gastronomía actual, además de una de las carnes más versátiles y 'resultonas' a la hora de poner sobre la mesa. Se trata de un corte de carne en el cerdo o la ternera procedente las partes grasas que se encuentran a ambos lados de la cara. 

En pocos lugares la elaboran con tanta maestría y en formatos tan diferentes como en Córdoba. No hay más que probar la pizza casera de carrillada de Las Flores Restobar (Isla de Fuerteventura, 55), original, contundente y sabrosa al máximo. 

Quienes busquen recetas más clásicas y contundentes pueden acudir a uno de los decanos de la cocina local, El Churrasco (calle Romero, 16), uno de los recomendados de Guía Repsol, y que sirve una carrillada de cerdo en salsa para chuparse -literalmente- los dedos. 

La carrillada en salsa también está entre las sugerencias de Taberna Damajuana (Ronda de los Mártires, 2), uno de los lugares con más encanto al final de la Ribera y con una comida 100% casera. 

Carrillada ibérica, con un cremoso de patata como base, de Bodegas Campos Carrillada ibérica, con un cremoso de patata como base, de Bodegas Campos

Carrillada ibérica, con un cremoso de patata como base, de Bodegas Campos / Redes Bodegas Campos

Por su parte, Restaurante Casa Antonio (calle Alcalá Zamora, 17), uno de los clásicos de Valdeolleros y meeting point de los famosos del panorama patrio, prepara con maestría la carrillada ibérica a la serrana.

Nada tiene que envidiarle la carrillada ibérica en salsa de vino oloroso de Bodegas Mezquita, que en función del apetito se puede pedir en tres formatos diferentes: tapa, media ración y ración completa. 

Un manjar de dioses es la carrillada ibérica, con un cremoso de patata como base que llena de un aroma único los salones y la barra de  Bodegas Campos (calle Lineros, 32)

Hasta la Avenida de Fray Albino, 7, hay que desplazarse para probar el civet de carrilladas de cerdo ibérico con bayas de enebro de Restaurante El Mirador, que tiene unas de las mejores vistas sobre el casco antiguo de Córdoba con el Alcázar de los Reyes Cristianos y la Mezquita-Catedral. 

Nada que ver con el arroz al horno de carrillada ibérica, anguila y contraste de pera, que deja a todos boquiabiertos en Matraca Bistró (Isla Alegranza, 11), el bar con más power de Periko Ortega, ganador del nuevo Sol Repsol de Córdoba. 

Pan bao de carrillada, versión pillín en salsa con mayonesa de siracha y cebolla morada de El Enreo Pan bao de carrillada, versión pillín en salsa con mayonesa de siracha y cebolla morada de El Enreo

Pan bao de carrillada, versión pillín en salsa con mayonesa de siracha y cebolla morada de El Enreo / Redes El Enreo

El Enreo (Avda. del Brillante, 122) da una vuelta de tuerca y seduce al personal con su pan bao de carrillada, versión pillín en salsa con mayonesa de siracha y cebolla morada.

Mientras que la gastrotaberna Okapi (calle María la Judía, 8, Local, 2) opta por la carrillada de ternera en salsa. Su cocina es totalmente artesanal y se está postulando como uno de los templos de la tapa de la capital. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios