Marqués de Murrieta, distinguida como "mejor bodega del mundo", elige Córdoba para presentar sus vinos

La cita reunió a los principales representantes de la alta gastronomía cordobesa en un espectacular almuerzo celebrado en el Real Círculo de la Amistad

La cordobesa Distrito Cocktail Bar vuelve a estar entre las mejores coctelerías de Europa

Almuerzo de presentación de los vinos de Marqués de Murrieta en el Real Círculo de la Amistad
Almuerzo de presentación de los vinos de Marqués de Murrieta en el Real Círculo de la Amistad / Bodegas Marqués de Murrieta

Marqués de Murrieta, la bodega pionera de Rioja (1852), celebró un exclusivo almuerzo en el Real Círculo de la Amistad con la alta gastronomía de Córdoba y aprovechó para presentar su nueva alianza con Vinoble como distribuidor en la provincia.

El evento, presidido por Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, Conde de Creixell y presidente de la bodega, contó con la presencia de autoridades locales, representantes de la alta gastronomía cordobesa y destacados miembros de la sociedad andaluza.

Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, Conde de Creixell y presidente de la bodega
Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, Conde de Creixell y presidente de la bodega / Bodegas Marqués de Murrieta

Durante el exclusivo almuerzo, los asistentes pudieron catar las añadas de algunos de los mejores vinos de la bodega, nombrada la mejor del mundo tras ganar el premio 'Best Of' otorgado por la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino.

Uno de los momentos más destacados fue la presentación de Castillo Ygay, reconocido también internacionalmente como el mejor vino del mundo por la publicación americana Wine Spectator, junto a otras añadas recientes de los vinos Marqués de Murrieta, Dalmau o Capellanía, entre otros.

"Hoy Córdoba nos recibe con gran hospitalidad en un enclave único. Es un honor presentar nuestras nuevas añadas en un entorno tan especial, de la mano de Vinoble, y poder compartir nuestra historia de excelencia y pasión por los grandes vinos con tantos amigos”, destacó Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga durante su intervención.

Este evento supone un paso más en la expansión de Marqués de Murrieta en Andalucía, reforzando su presencia en la alta restauración y consolidando una alianza estratégica con Vinoble para acercar sus vinos al público más exigente.

Entre los invitados se encontraban los propietarios y chefs de los los restaurantes de más alto nivel de la provincia, quienes mostraron su entusiasmo ante la calidad de las nuevas añadas de los vinos más emblemáticos de la bodega.

Asistentes al almuerzo organizado por Bodegas Marqués de Murrieta
Asistentes al almuerzo organizado por Bodegas Marqués de Murrieta / Bodegas Marqués de Murrieta

El primer fino de La Rioja

El origen de Marqués de Murrieta es también el origen del Rioja. Don Luciano Murrieta, aplicando los conocimientos aprendidos en Burdeos. elaboro el primer vino fino de Rioja en 1852. Buscaba la maìxima calidad con la intencioìn de perdurar en el tiempo. 73 después, en 1925, se crea como tal la D.O.C. Rioja, la Denominación de Origen más antigua de España.

Desde el año 1983, la familia Cebriaìn-Sagarriga se encuentra al frente de Marqueìs de Murrieta. Una familia educada en el buen hacer y en el esfuerzo diario que ha llevado a la histórica bodega cosechar grandes éxitos, situándose entre las bodegas del mundo que más veces han obtenido 100 puntos Parker y logrando reconocimientos como el de “Mejor Vino del Mundo” para Castillo Ygay 2010 por Wine Spectator o el de "Mejor Bodega del Mundo" concedido por Great Wine Capitals.

Hoy en día, Marqués de Murrieta es en un referente internacional de los vinos de calidad y un reconocido embajador de la marca España en el mundo.

stats