La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
Los enamorados de las Cruces de Mayo de Córdoba aún están a tiempo de ver una de las más originales. Se trata de la que han instalado en la terraza del Mercado Victoria, en pleno centro de la ciudad.
Sin duda no es una cruz más y encierra más de un secreto. "Nuestra cruz, hecha con naranjas de Palma del Río, del Valle del Guadalquivir, es un homenaje al producto local y de cercanía, lleno de sabor y tradición. Además, es un guiño al cuadro Naranjas y Limones de Julio Romero de Torres", explica Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria
Esta bonita creación se presentó oficialmente durante el evento en que se celebraban los 12 años del primer mercado gastronómico de Andalucía. La cita, cuyo dresscode fueron los lunares, reunió a numerosos amigos del establecimiento procedentes del sector artístico, empresarial, hostelero y de los medios de comunicación, entre otros.
"Gracias a todos. Brindamos por todos nuestros visitantes, clientes y amigos que lo hacen posible día a día".
La próxima gran cita gastronómica que se celebrará en Mercado Victoria es Córdoba en Flor, una iniciativa de la Asociación Cultural Vino en Rama y una magnífica oportunidad de probar los mejores vinos de Montilla-Moriles. Del 8 al 11 de mayo estarán presentes ocho bodegas y más de 40 vinos en la Terraza de las Palmeras del Mercado.
Las bodegas que participarán son: Lagar La Primilla, Bodegas Robles, Bodegas Delgado, Lagar de los Frailes, Lagar Los Raigones, Bodegas Maíllo, Bodegas Doblas Cooperativa Jesús Nazareno.
El domingo 11 de mayo tendrá lugar la cata maridada 'Ocho vinos, ocho tapas' a las 14.00. Y las entradas ya están a la venta. ¿El precio? 30 euros por persona.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios