El infierno existe y está en Córdoba

El público tiene una cita con la danza en 'Averno' el próximo 29 de abril

El pueblo de Córdoba que parece sacado de 'Cumbres Borrascosas'

Escena de 'Averno'
Escena de 'Averno' / BSLG

El próximo 29 de abril a las 20:00 llega, de la mano de Marcat Dance, al Gran Teatro de Córdoba Averno. Un trance sensorial, un viaje en el que el espectador se sumerge de principio a fin, empatizando con los intérpretes, navegando entre la comunidad y lo individual. Un viaje donde se nos revela el poder de la liberación y la desnudez de nuestra entidad.

Este viaje acerca a cada intérprete a su verdadera esencia, a su yo más intuitivo y animal. Por el camino, deben enfrentarse a las versiones más oscuras de sí mismos: sus dudas, miedos y debilidades. Pero también y siempre, existe en ellos una gran fuerza de unidad y conciencia – los siete intérpretes pueden verse como un solo viajero – donde todos se convierten en espejo y paisaje hasta descubrir que pueden encontrar la libertad incluso en los lugares más oscuros y desconocidos.

Averno es un viaje transformador, físico y emocional, que encierra una búsqueda: la reconquista interior.

Marcat Dance es una multipremiada compañía internacional de danza contemporánea con sede en el pueblo de Vilches, Jaén, cofundada en 2016 por el coreógrafo español Mario Bermúdez y la bailarina estadounidense Catherine Coury. A través de la continua investigación sobre la dinámica del cuerpo, apuestan por el poder de la imaginación y los riesgos creativos, buscando inspiración en diferentes culturas, rituales, tradiciones y paisajes del mundo.

Mario Bermúdez, Catherine Coury, Marilisa Gallicchio, Andrea Pérez, Alesia Sinato, Raúl Melcón y Jeremy Aberge componen el cuadro artístico.

Y las entradas para Averno, con precios entre 7 y 18 euros, ya están a la venta.

stats