Artesanía

La historia de los alfareros más famosos de La Rambla se convierte en documental

  • 'Las manos de Córdoba' es un viaje inédito por el pasado, presente y futuro de la firma Ivanros 

  • Los espectadores descubrirán el día a día profesional y familiar de Iván Figueroa y Rosario Cabello, creadores de este proyecto ya mundial

  • Así es la vajilla de Ivanros inspirada en el mayo cordobés

La historia de los alfareros más famosos de La Rambla se convierte en documental / YOUTUBE

La marca de alfarería Ivanros no sólo está llevando el nombre de la artesanía de La Rambla por todo el mundo, sino que acaban de estrenar documental. 'Las manos de Córdoba' muestra al espectador de dónde viene y hacia dónde va el proyecto profesional y vital de Iván Figueroa y Rosario Cabello, el tándem que conforma el alma de Ivanros. 

"Este proyecto de documental surgió de la necesidad de contar al mundo el verdadero relato sobre el nacimiento y crecimiento de una marca de artesanía que está en auge y boca de todos. Queríamos plasmar la historia real de una persona emprendedora que, junto a su mujer, llevó su proyecto ante los ojos de los demás, clientes, proveedores y seguidores", nos explican desde la marca. 

"La directora del corto, Cristina Gómez, nos conoció cuando la marca Dior se interesó por nuestro trabajo.  Ella fue una de las fotógrafas que cubrieron el reportaje. Así nos conocimos. Tiempo después cuando volvimos a contactar, nos presentó a Ander Baizama, su amigo fotógrafo y entre las tres partes comenzamos a dar los pasos para crear un vídeo personal y auténtico que reflejara tanto los valores de Ivanros como la trayectoria personal de Iván y Rosario", añaden. 

En efecto, desde la primera secuencia de Las manos de Córdoba queda claro que la producción audiovisual muestra un enfoque muy personal y familiar y cuenta los orígenes del artesano que creó Ivanros: una pequeña muestra de la vida familiar de Iván, el relato de cómo se forjó y cuáles son sus orígenes, la posterior alianza con su mujer, Rosario, parte de la firma y la evolución como pequeños empresarios hasta nuestros días. 

En poco más de 10 minutos se incluyen también anécdotas y hitos en su carrera como la forma en que se gestó el diseño de la vajilla para el Palacio de Congresos; la creación de la vajilla para el desfile que Dior celebró en Sevilla en 2022 o trabajos para marcas como Zara Home. 

"Las manos de Córdoba un pequeño documental sobre nosotros, lo que somos y lo que representamos, de donde venimos y hacia donde vamos. Hemos puesto toda la ilusión en transmitir cuanto crear esta marca ha cambiado nuestras vidas y la de los que queremos. Iván tenía un sueño desde niño, ahora cada día está más cerca de cumplirlo y recoger toda la recompensa tras el esfuerzo", explican sus protagonistas en las redes sociales de Ivanros.  Igualmente, reconocen: "Han sido horas y días memorables de rodaje y momentos en familia, recogiendo la esencia de todos nosotros, nuestro pueblo, La Rambla, el origen, el recorrido, la constancia, los sueños y el amor. Cuando confiamos en Cristina y Ander para hacerlo realidad no dudamos ni un instante en que el resultado sería brillante, a pesar del reto que esto suponía han sido capaces de captar y envolverse desde el minuto 0 de toda nuestra esencia, los valores de esta marca de artesanos, la ilusión de una pareja que dan nombre y sentido a Ivanros". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios