El homenaje a las víctimas del accidente de Adamuz de una ilustradora cordobesa: "Quizás fuese la Virgen del Sol que ampara a ese pueblo"
Marta García-Escribano ha conmovido a las redes sociales con su última creación
La palabra más rara del español nació en Córdoba: sólo existe aquí y tiene una doble consonante imposible
La ilustradora cordobesa Marta García-Escribano, conocida profesionalmente como Martabge, ha conmovido a las redes sociales con su última creación: un emotivo homenaje a las víctimas del accidente de tren de Adamuz en foma de dibujo.
En la imagen aparece el Alvia siniestrado, un Guardia Cilvil que da la mano a una niña y la Virgen del Sol unidos sobre las vías.
Ha sido la propia Marta quién ha revelado a sus seguidores la historia que ha inspirado su creación: "No podía quitarme esa historia de la cabeza. Y quise creer, pequeña, que algo te iluminó para salir. Quizás fuese la Virgen del Sol que ampara a ese pueblo tan generoso que es Adamuz, quizás fuesen las más de 40 estrellas que se encendieron esa noche, quizás fue el brazo de ese Guardia Civil que te acompañaba….. Y desde el profundo dolor, espero de corazón, que nuestra tierra, Andalucía, te arrope siempre. Siento profundamente todas las pérdidas y abrazo a todas las familias de la única manera que se hacerlo, dibujando".
Marta García Escribano se dedica a hacer "flores y dibujos que cuentan historias", como ella misma refiere. Su día a día transcurre entre "papelería ilustrada, papeles pintados, textiles y regalos bonitos". Creativa incansable asegura: "Llevo desde los 17 años haciendo dibujos, empecé con mi blog de detalles de comunión y aquí estamos, con mi tienda online, mi papelería de boda y un sin fin de proyectos bonitos por venir".
La Virgen que se apareció en una encina
La Virgen que aparece en la ilustración es la Virgen del Sol, patrona de Adamuz y advocación que preside la Ermita de Nuestra Madre del Sol. Está ubicada en en el paraje conocido como el Cerro, a unos 7 km de distancia del núcleo urbano del pueblo. Para llegar hay que tomar la carretera CO-3102 en dirección a Algallarín, y desviarse a la izquierda.
A día de hoy no se conoce fecha exacta en que se edificó. Si bien, a la cofradía se le confirmaron las reglas en 1630 por el Obispo don Cristóbal de Lobera. Durante la Guerra Civil sufrió importantes destrozos y en 1951 fue reconstruida por Regiones Devastadas.
Además, la imagen de Virgen del Sol reposa sobre un tronco de encina, alusivo al árbol donde se apareció.
Temas relacionados
No hay comentarios