Si no eres político, famoso o tertuliano de ellos, ya no podrás salir en la tele
El colegio La Milagrosa de Córdoba celebra su I Gala de Sensibilización de Autismo
Se entregaron los galardones a los ganadores del concurso 'Cómo ve un niño el autismo' y se hizo una exposición con las obras premiadas en la Diputación
El pueblo de Córdoba con un Rincón del Beso y un Banco de los Abrazos ¡Apúntatelo para San Valentín!
La Diputación de Córdoba se convirtió por un día en excepcional galería de arte para acoger la exposición ArTEA, auspiciada por el colegio La Milagrosa. Fueron expuestas las obras ganadoras del concurso 'Cómo ve un niño el autismo'. Resultaron galardonados alumnos de diferentes centros educativos, con edades comprendidas entre 6 y 12 años, que transmitiero en sus lienzos qué significa el autismo para ellos.
La entrega de distinciones tuvo lugar en la Gala de Sensibilización de Autismo, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la institución cordobesa.
Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto de aprendizaje y servicio, La Milagrosa TEAma, que el colegio lleva a cabo desde inicio de este curso académico.
Durante el acto, las empresas, asociaciones y obras sociales que han colaborado con el colegio La Milagrosa para poder llevar a cabo un aula TEA en su centro y dotar de talleres de Musicoterapia y sesiones Multisensoriales a sus alumnos estuvieron presentes y fueron reconocidos por su labor y ayuda en la ejecución de dicho proyecto. Las entidades colaboradoras son: Diputación de Córdoba, Colegio Nuestra Señora de la Piedad, Obra social Música para Ángeles de la Hermandad del Cister, Fundación Carlos Sunyer y Seguros Ges, Asociación Virgen Milagrosa, Asociación de Alzheimer San Rafael, Restaurante Bodegas Campos y Recreativos Kinder Prix
Asimismo, alumnos de la Asociación de Autismo Córdoba, colegio Nuestra Señora de La Piedad y del propio colegio La Milagrosa fueron reconocidos y premiados por sus trabajos creativos. Los alumnos han sido informados y sensibilizados previamente en sus centros respecto a este trastorno y motivados para colaborar en este concurso el cuál destinará una parte de su recaudación de entradas a las familias con menos recursos económicos que no puedan costear las terapias que un niño con dicho trastorno necesita.
Durante la Gala también intervención alumnos TEA del colegio de La Milagrosa que mostraron sus canciones y trabajo en los talleres y sesiones de Musicoterapia. El broche final lo puso una alumna del centro de Autismo, Sandra, que interpretó un emotivo cuadro de danza artística sobre el escenario, que impresionó hondamente al público asistente.
El colegio de las Hijas de la Caridad tiene como objetivo primordial "Saber más para servir mejor" y es parte de su misión la ayuda al necesitado y la atención a toda pobreza o dificultad. En este curso trabajan como valor central el cuidado y quieren con este proyecto acercar más a sus alumnos a una empatía y amor a través de su aprendizaje y acciones.
La directora titular Sor Silvia Olea aseguró durante su intervención en la Gala que "el corazón de los que hoy asistimos a la gala sale lleno de gratitud y de compromiso, habiendo celebrado y disfrutado de la vida, la diversidad y el valor único de cada uno de los alumnos que hoy hemos premiado y reconocido".
Durante los primeros meses del curso escolar 2025-2026 el centro cordobés han llevado a cabo diferentes iniciativas para dar visibilidad a este trastorno y ser un colegio pionero en ofrecer atención a los alumnos TEA, sensibilizando e involucrando a toda la comunidad educativa, haciendo muy presente su lema saber más para servir mejor.
El colegio ha conseguido estrechar lazos de unión con diferentes asociaciones para poder llevar a largo tiempo esta ayuda y colaboración que se realiza en la actualidad con la asociación autismo y con las familias y alumnos con TEA.
Temas relacionados
No hay comentarios