Turismo

La calle de Córdoba que está entre las más bonitas de España es...

  • 'El Español' ha elaborado una lista con diez ubicaciones únicas, en la que también incluye el Paseo de los tristes de Granada o el Paseo de Gracia de Barcelona

Desde el fondo de la Calleja de las Flores hay una vista privilegiada de la Mezquita-Catedral de Córdoba

Desde el fondo de la Calleja de las Flores hay una vista privilegiada de la Mezquita-Catedral de Córdoba / Miguel Ángel Salas

En una ciudad tan monumental como es Córdoba no resulta tarea fácil escoger una sola ubicación o un único rincón lleno de magia y encanto para fotografiar. Sin embargo, las cifras hablan por si solas y dejar constancia gráfica del paso por la  famosa Calleja de las Flores es de obligado cumplimiento para cordobeses y visitantes. 

En las redes es, por derecho propio, una de las imágenes más 'instagrameables', no sólo por su tipicidad sino también por su belleza. 

Así pues, no es de extrañar que el diario 'El Español' la haya incluido entre las calles más bonitas de España. Un total de 10 componen el ranking: La Calle Mayor de Madrid, Paseo de Gracia de Barcelona, Rúa do Vilar de Santiago de Compostela, Calle Betis de Sevilla, Calle de la Compañía en Salamanca, Calle de San Agustín en San Cristóbal de La Laguna, Pasaje de Los Lodares de Albacete, Paseo de los tristes (Granada) y Calle Alfonso I (Zaragoza). 

Todo un mapa de recomendaciones con "las calles, vías o avenidas más impresionantes, ya sea por su estética como por sus edificios o monumentos", como reza el reportaje. En suma, "aquellos lugares que nos enamoran paseando por cualquier ciudad española". 

La vecina más ilustre

La Calleja de las Flores Está ubicada como una bocacalle de la calle de Velázquez Bosco, aunque en realidad es una calle ciega, estrecha y peatonal que desemboca en una plaza. Con el paso del tiempo se ha convertido en una de las zonas más fotografiadas del Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. 

La plaza era en realidad un antiguo patio de vecinos cordobés, pero con el paso del tiempo se fue transformando en calle. Además, dentro de este icónico enclave destaca la fuente diseñada por Rafael Bernier Soldevilla. Una fuente octogonal que se hizo en 1960 integrando restos arqueológicos, como una columna romana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios